Villarroya, Pico Gatún, Parque eólico, descenso por el Carrascal.

Photo ofVillarroya, Pico Gatún, Parque eólico, descenso por el Carrascal. Photo ofVillarroya, Pico Gatún, Parque eólico, descenso por el Carrascal. Photo ofVillarroya, Pico Gatún, Parque eólico, descenso por el Carrascal.

2056
October 5, 2020
October 2020

near Villarroya, La Rioja (España)

Salida de este bonito pueblo Villarroya, muy bien cuidado, camino del merendero que fue lavadero, caminamos junto a la chopera para después ascender por un precioso y frondoso romeral tiene un sendero francamente bonito y te posiciona justo en el roquedo que disfrutamos con espectaculares vistas, con pequeño tramo por pista.
En el collado abandonamos la pista y tomamos un empinado sendero corto pero intenso que te lleva en unos minutos a la cumbre del Gatún, se puede optar por la pista y camino al oeste pero se trata de un tramo emocionante y muy montañero.
Hay una opción paisajista desde la cumbre, por un amplio camino por el bosque de pinos hacia el norte permite disfrutar de preciosas vistas, un mirador al Valle del Cidacos.
La cumbre del Gatún me ha sorprendido gratamente hoy con una espectacular visibilidad, cuenta con dos roquedos cumbreros y unas vistas impresionantes, al este Yerga y monte de los Ahorcados, sur Cornago y Alcarama, oeste Peña Isasa, hoy esplendorosa.
Continuamos la ruta por el cordal cimero que separa los dos valles junto a los molinos del parque eólico, en el cruce de bajada almorzamos y poco después iniciamos el descenso por un cómodo y amplio sendero hasta alcanzar el llano del Carrascal y desviarnos a la derecha para disfrutar de hermosos ejemplares camino de Villarroya pasando junto a una bonita charca formada por el riachuelo que desciende del Gatún, Las Lagunillas y Yesa de la Cañada.
Pronto llegamos al punto de salida, Villarroya.
Preciosa y senderista ruta que ha facilitado en esta aplicación dionisio62, gracias campeón, ha sido un verdadero acierto elegir este recorrido, nos ha encantado, con un excelente día.

PictographCar park Altitude 3,028 ft

Salimos de Villarroya.

Photo ofAntiguo lavadero, hoy merendero, chopera. Photo ofAntiguo lavadero, hoy merendero, chopera. Photo ofAntiguo lavadero, hoy merendero, chopera.

Antiguo lavadero, hoy merendero, chopera.

PictographInformation point Altitude 3,261 ft

Sendero por el precioso romeral.

PictographMountain pass Altitude 3,320 ft

Cerca de las formaciones rocosas.

x derecha, fuerte pendiente.

Cordal cimero.

Gatún oeste.

Valle del Cidacos.

Gatún este.

Nevera, muy bien restaurada.

PictographMountain pass Altitude 3,537 ft

Cordal cimero.

x derecha.

PictographProvisioning Altitude 3,094 ft

Lugar ideal, sol y vistas.

PictographInformation point Altitude 2,697 ft

Descenso con rincones preciosos.

x derecha a Villarroya.

PictographTree Altitude 2,779 ft

Espectaculares carrascas.

PictographLake Altitude 2,808 ft
Photo ofLas Lagunillas y Yesa de la Cañada. Photo ofLas Lagunillas y Yesa de la Cañada. Photo ofLas Lagunillas y Yesa de la Cañada.

Las Lagunillas y Yesa de la Cañada.