Villarreal de San Carlos. Parque Natural de Monfragüe

Photo ofVillarreal de San Carlos. Parque Natural de Monfragüe Photo ofVillarreal de San Carlos. Parque Natural de Monfragüe Photo ofVillarreal de San Carlos. Parque Natural de Monfragüe

October 19, 2018
October 2018

near Villarreal de San Carlos, Extremadura (España)

Comienzo desde Villarreal de San Carlos Ruta Roja de bosque mediterráneo bien señalada en el Parque, vamos hacia el Puente del Cardenal que desde lejos observamos sus bordes levantados por el caudal de agua y los ojos del puente casi tapados, hacemos fotos y continuamos para Puente Nuevo, trozo de carretera hasta la vereda de la Umbría que sube para el Castillo y Ermita de Monfragüe.
Magníficas vistas del meandro sobre el río Tietar de la Torre vigía y alrededores de Cielo azul tocando las Montañas de todo el Parque a lo lejos el Salto del Gitano y Peña Falcón.
Bajamos hacia las pinturas rupestres y cuál es nuestra sorpresa la peña esta llena de buitres que despejan y aterrizan en sus nidos como aviones con tren de aterrizaje.
Es IMPRESIONANTE contemplarlos el sonido atronador y suave que producen.
Seguido para el Salto del Gitano donde se miran dos grandes Peñas la Falco la más alta alvergando las Buitreras y la otra es el Gitano.
Un avituallamiento y disfrute del paisaje!!
De nuevo por una vereda nos conduce paralelos al comienzo de Ruta divisando Villarreal de San Carlos.