Villarreal de San Carlos. Cerro del Gimio

Photo ofVillarreal de San Carlos. Cerro del Gimio Photo ofVillarreal de San Carlos. Cerro del Gimio Photo ofVillarreal de San Carlos. Cerro del Gimio

October 20, 2018
October 2018

near Villarreal de San Carlos, Extremadura (España)

Hacemos la Ruta verde que nos lleva a la Cima del Cerro Gimio.
Andando paralelas al Arroyo del Malvecino por un sendero precioso de abundante vegetación, musgos y líquenes con subidas y bajada constantes el paso de puentes y pasarelas recomendable hacer como indican, pasar por medio de las tablas.
Dirección al Cerro Gimio en el cruce de caminos con panel indicativo pero antes de Cerro Gimio tomamos una senda hacia abajo por zona de pinos altos que nos conduce al Puente del Hornillo, es de hierro y grande con a penas cauce pero si que nos ofrece una preciosas vistas de la Torre vigía, Castillo Monfragüe y Peña Falcó frente Salto del Gitano.
Avituallamiento y continuamos de subida hasta indicación para el Cerro Gimio, el tono verde del musgo en las rocas y árboles como pintados para adornar son constantes y sorprendentes.
Ya en la Cima del Collado un Hermoso y Bellisimo Paisaje nos despierta y deleita los sentidos!!
El Meandro se divisa entero y las Cimas juntas con el Azul cielo y nubes en movimiento están posando para ser fotografiadas y grabadas.
La vuelta es fácil siguiendo las señales color verde hasta de nuevo divisar Villarreal de San Carlos.

PictographPhoto Altitude 953 ft

PictographPhoto Altitude 930 ft

• Photo of Parque Nacional de Monfragüe
    Parque Nacional de Monfragüe Nov 18, 2021

Recordar que para hacer parte de esta ruta (la que baja al puente del Horquillo) hace falta autorización. Hay que solicitarla en el Centro de Visitantes o en la web: https://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/usu/html/listado-actividades-oapn.aspx?cen=12
    Hay que tener en cuenta que esta ruta permanece cerrada en temporada de cría (se recomienda informarse antes en el 927 19 91 34)

• Photo of CARMEN.MCMC
    CARMEN.MCMC Dec 12, 2021

Parque Nacional de Monfrague
    Muchas Gracias por la información.