Villar del Olmo-Monumento a los Ojos

Photo ofVillar del Olmo-Monumento a los Ojos Photo ofVillar del Olmo-Monumento a los Ojos Photo ofVillar del Olmo-Monumento a los Ojos

February 11, 2022
January 2022

near Villar del Olmo, Madrid (España)

Ruta relativamente sencilla, si se hace en la época adecuada. En nuestro caso tuvimos que dar la vuelta y buscar una ruta alternativa debido al barro, sin estar excesivamente mojado, se complicó bastante, se nos acumulaba en las botas y nos hacía muy difícil avanzar.
Salimos desde la parte de detrás de la iglesia en donde aparcamos.
Nos dirigimos al centro médico, subimos la cuesta y seguimos la calle a la izquierda hasta dar con un camino de tierra, avanzamos y cruzamos el puente que pasa por encima de la carretera. Pasado un tiempo llegamos a una bifurcación con dos hitos amarillos uno indica ruta del Castañar y el otro la ruta del tren de los 40 días, seguimos este último.
Tras unos 4 km. Vemos una señal a mano izquierda, que indica hacia abajo (en nuestro caso avanzamos un poco más porque la intención era seguir rectos por ese camino, sin embargo, a los pocos metros decidimos desandar nuestros pasos y bajar hacia la carretera ya que el barro nos complicó mucho el camino).
Llegamos a la carretera, cruzamos y seguimos por el camino de la derecha para visitar el Monumento a los ojos. Tras unos minutos de visita, volvemos por donde hemos venido para emprender el camino de vuelta a Villar del Olmo, solo hay que seguir el camino recto, (dejando a la izquierda el punto por dónde cruzamos la carretera). Son unos 4 km hasta el pueblo ( el GPS dió un fallo por lo que la distancia exacta puede variar).

PictographBridge Altitude 2,456 ft

PictographBridge Altitude 2,457 ft

Seguimos está indicación para descender hasta la carretera

Cruzamos la carretera y nos dirigimos a la derecha para ver el monumento a los ojos