Photo ofVillar del Arzobispo/ fuente la balsa / Hontanar/ alto de Castelar/ parapente/ la cruz / Photo ofVillar del Arzobispo/ fuente la balsa / Hontanar/ alto de Castelar/ parapente/ la cruz / Photo ofVillar del Arzobispo/ fuente la balsa / Hontanar/ alto de Castelar/ parapente/ la cruz /

November 29, 2020
November 2020

near Villar del Arzobispo, Valencia (España)

Villar del Arzobispo
Dejamos el coche en un lugar protegido como es el centro de día que hay junto a un Pic NIC y nos quedamos viendo la parroquia de San Vicente ,a continuación por la c) San Vicente y por la ladera del pueblo nos lleva a una fuente la balsa lavadero, justo ya empezamos a ir por pista ,y nos metemos en faena ,cantera a la derecha, especial grande de caolin , subimos entre pista senderos y senda hasta llegar a la fuente) que también es un abrevadero Hontanar, seguimos por un camino muy cómodo y es por lo mismo que llegamos al punto más alto de esta ruta ,vistas y unas panorámica a la calderona y chulilla,bajamos y subimos ,el alto de del Castelar y una zona de recreo para el parapente y unas vistas también muy bonitas después por cresta y esto fue para mí lo más chulo de la ruta por cresta hasta llegar a la cruz de hierro y fotos de rigor bajamos por una senda muy pronunciada y por el barro se pone peor, llegamos a la pista que nos conducirá a un bar , para ya estar al principio del pueblo ahí un cafecito y luego el coche
Decir que para aquellos que quieran un paseillo fácil y estar 3 horas en el monte esta ruta es ideal, porque no es muy transitada,y por los caminos que son cómodos,no tiene perdida, aunque es cierto que hay muchas sendas que se cruzan, pero teniendo GPS y el track no tienes problemas.

PictographReligious site Altitude 1,792 ft

Izquierda por calle avenida manantial

Photo ofLavadero desde el 1500 y pico recons fuente la balsa y mira qué frase tan bonitatruido Photo ofLavadero desde el 1500 y pico recons fuente la balsa y mira qué frase tan bonitatruido Photo ofLavadero desde el 1500 y pico recons fuente la balsa y mira qué frase tan bonitatruido

Derecha

Bifurcación en tres caminos seguimos el del medio

PictographCave Altitude 1,927 ft

Derecha coto privado de caza

PictographRuins Altitude 2,077 ft

Senda izquierda y vemos un piloncito

Izquierda pista

Refugio

PictographMountain pass Altitude 2,242 ft

PictographMountain pass Altitude 2,247 ft

Lugar para despegar parapente el Castelar alto

Derecha senda

Vistas al pueblo de Villar del arzobispo

Cruz de hierro

PictographMountain pass Altitude 1,803 ft

• Photo of Alvaro Sanchez Martinez
    Alvaro Sanchez Martinez Feb 27, 2021

Que tal para hacer con un perro grande?esta acostumbrado a andar por monte como unas 4 hrs,eso si suelto por lo que si es muy transitada...esta bien señalizada?te go alguna mala experiencia jjjj
    Gracias

menalib Feb 27, 2021

Hola Álvaro, pues te dire que perfectamente puedes llevarlo, porque tiene mucha pista, y sendero 👣👣no esta transitada, al menos cuando yo la hice, ( me encontre 2 o 3 personas) en una, pista de parapente que hay .
    Yo recomiendo para aquellos que quieran ir al monte sin sobresaltos.....
    Le gustara a tu mascota y a ti

menalib Feb 27, 2021

Se me olvidaba..... Esta bien señalizada, aunque imagino que si te obedece,,,, y también tu iras viendo de lejos si viene alguien, tampoco creo que se aleje mucho de ti.... Ahi si que tienes que estar atento...... Yo he tenido varias experiencias pero de las fincas que dejan las puertas abiertas y las parcelas que salen a los caminos... En fin sustos si también he tenido

• Photo of vmm59
    vmm59 May 19, 2021

Ruta fácil de seguir, agradable y sin dificultades técnicas, las vistas sobre el Villar del Arzobispo y sus alrededores lo mejor.
    Una buena ruta para pasar la mañana.

menalib May 20, 2021

Gracias vmm59 por tu valoración, efectivamente es una ruta sin sobresaltos y agradable, lo mas exigente subir a la cruz