Photo ofVillar del Arzobispo, ascenso al Cerro de Las Cabras, Casa Faustino y Yacimiento del Puntal de Cambra. Photo ofVillar del Arzobispo, ascenso al Cerro de Las Cabras, Casa Faustino y Yacimiento del Puntal de Cambra. Photo ofVillar del Arzobispo, ascenso al Cerro de Las Cabras, Casa Faustino y Yacimiento del Puntal de Cambra.

November 29, 2023
November 2023

near Villar del Arzobispo, Valencia (España)

Ruta circular por la Comarca de Los Serranos, desde las cercanías del Corral de Mosen, Ctra. Cañada Real de Aragòn a las afueras de Villar del Arzobispo. Es una excursión clásica, moderada, todo el recorrido es por caminos y senderos bien definidos, aunque encontraremos algunas trialeras muy erosionadas por el tránsito de bicicletas MTB que pondrán a prueba el estado de nuestro calzado y un poquito de asfalto, al final de la ruta, cuando enlazamos con la Cañada Real de Aragòn. Si la haces pasarás por:

- Corral de Mosén
- Cerro Las Cabras (1.6 km)
- Barranc del Antigòn
- Corral de Faustino
- Barranc Cerró Las Cabras
- Barranc Salobrar
- Cueva de Cambra
- Puntal de Cambra
- Cañada Real Aragòn

Para premiarnos y recuperar energía, pasamos por el Horno de Roberto en el mismo pueblo de Villar, donde encontramos unas tortitas, empanadillas, pan, roscos m, dulces y productos de toda la vida, de mucha calidad, vamos de las que no se ven fácilmente por ahí, además tienen a disposición bolsas de tomates y verduras de cercanías, excelentes por 2€, todo un descubrimiento y un placer.

PictographCar park Altitude 1,667 ft

Inicio Cañada Real Aragòn junto Corral de Mosen

PictographRuins Altitude 1,739 ft

Corral Mosen giro izqda a senda

Sendero con vistas a Cantera, subiendo

PictographMountain pass Altitude 2,090 ft
Photo ofDerecha abajo Barranc y seguid el ascenso Photo ofDerecha abajo Barranc y seguid el ascenso Photo ofDerecha abajo Barranc y seguid el ascenso

Derecha abajo Barranc y seguid el ascenso

Cerro Las Cabras 802 m

Desvío. Pista izqda

Corral de Faustino

Descenso por Barranc Cerro de las Cabras

Photo ofSenda trialera de descenso. Vistas enfrente, a Las Cinglas y Cerro La Hoz Photo ofSenda trialera de descenso. Vistas enfrente, a Las Cinglas y Cerro La Hoz Photo ofSenda trialera de descenso. Vistas enfrente, a Las Cinglas y Cerro La Hoz

Senda trialera de descenso. Vistas enfrente, a Las Cinglas y Cerro La Hoz

PictographInformation point Altitude 1,745 ft

Photo ofSeguid x Sendita dcha Barranc Salobrar Photo ofSeguid x Sendita dcha Barranc Salobrar Photo ofSeguid x Sendita dcha Barranc Salobrar

Seguid x Sendita dcha Barranc Salobrar

PictographCave Altitude 1,739 ft
Photo ofOpciòn ida y vuelta. En pedrusco x dcha a Cueva con vistas a cascada (sin agua) Photo ofOpciòn ida y vuelta. En pedrusco x dcha a Cueva con vistas a cascada (sin agua) Photo ofOpciòn ida y vuelta. En pedrusco x dcha a Cueva con vistas a cascada (sin agua)

Opciòn ida y vuelta. En pedrusco x dcha a Cueva con vistas a cascada (sin agua)

Photo ofCorral y desvío a Puntal Cambra. Ida y vuelta Photo ofCorral y desvío a Puntal Cambra. Ida y vuelta Photo ofCorral y desvío a Puntal Cambra. Ida y vuelta

Corral y desvío a Puntal Cambra. Ida y vuelta

Photo ofPuntal de Cambra, yacimiento arqueològico Photo ofPuntal de Cambra, yacimiento arqueològico Photo ofPuntal de Cambra, yacimiento arqueològico