Villaobispo de las Regueras

May 16, 2021
May 2021

near Villaobispo de las Regueras, Castilla y León (España)

Salimos andando desde la Universidad hasta llegar al punto de comienzo de la ruta que se encontraba en Villaobispo de las Regueras. Una vez ahí realizamos el primer Waypoint y decidimos comenzar la ruta en dirección hacia las Lomas. El primer tramo fue por carretera y acera por el pueblo y a medida que nos acercábamos a Las Lomas la superficie del suelo era más natural andando cerca de vegetación lo que nos gustó mucho y se respiraba mucha tranquilidad. La subida por las Lomas también fue muy bonita y una vez llegamos a la cima las vistas eran increíbles. Al bajar de la cima, el mapa de referencia hacía un cosa extraña porque avanzaba para luego retroceder a los pocos metros y pensamos que quizás los que hicieron la ruta se confundieron de camino y lo dejaron así grabado , no obstante , hicimos lo mismo que ellos para que quedara grabado. Seguimos avanzando hasta llegar al punto medio en el que paramos unos minutos para beber agua y comer algo y decidimos seguir caminando. La vuelta al punto de inicio fue muy bonita ya que al principio nos adentramos en un bosque y fuimos caminando al lado del rio. A medida que llegábamos al final de la ruta nos acercábamos al pueblo por lo que ,al igual que el primer tramo , el último fue por carretera / acera .

Sin embargo, pese a haber seguido la ruta de referencia tal y como venía en Wikiloc , al finalizar esta nos dimos cuenta de que el desnivel que marcaba la aplicación de nuestra ruta no era el mismo que el de referencia , sino que era mucho más bajo.