Villanueva - Shangrila (Santander, Colombia)

Photo ofVillanueva - Shangrila (Santander, Colombia) Photo ofVillanueva - Shangrila (Santander, Colombia) Photo ofVillanueva - Shangrila (Santander, Colombia)

January 7, 2020
May 2000

near Villanueva, Santander (Republic of Colombia)

VILLANUEVA - Shangrila

olgamartinezns Feb 22, 2020

Nosotros iniciamos la caminata a las 5:30am desde Villanueva (hay personas que suben en motos hasta el alto de martha; en mi opinión se pierden la mitad de la caminata) durante el camino no siempre es seguro encontrar lugares donde se pueda comprar agua o algo para refrescar. Al principio el camino es suave y nos acompañó la sombra de la.montaña, pero la última hora y media fue muy dura por el sol ( el calor es desesperante y fuerte).
    Llegamos a Shangrila a las 10:30 am.
    En este lugar se puede descansar, almorzar (el pasadia nos costó $40mil incluye ingreso al lugar y almuerzo)

olgamartinezns Feb 22, 2020

A las 6:00pm iniciamos la caminata Shangrila - Jordan y a las 7:30 Jordán - Los Santos por el camino real. Esa caminata en bella y segura a cualquier hora.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Feb 23, 2020

Recuerdo que hace 3 años hice un recorrido por algunos lugares de Santander en bicicleta de más de 500 kilómetros y al llegar a Villanueva la meta era conocer Jordán y me pareció muy fácil almorzar en Villanueva y esperar hasta las 2 de la tarde ya que en el GPS me indicó, que el camino de ese lugar a Jordán, sólo era de 14 kilómetros. Lo que el GPS no me quiso decir es que el camino era de herradura y sólo para caminantes, no para bicicletas Y entonces tuve que dar una vuelta de más de 50 kilómetros pasando por zona rural de Curití y llegando al pueblito de Jordán a las 8 de la noche, donde lo único que estaba abierto era la policía.

ahora tendré la oportunidad de que cuando regrese a Villanueva y Barichara, pueda descargar estos caminos y seguirlos ya que en ese mismo recorrido de Santander en bicicleta, hice un tramo con un gran amigo desde Guane hasta Zapatoca y de esta manera me enamoré de los caminos reales de Santander. También hice un tramo corto, desde San Gil a Cabrera, un año después.

Muchas gracias por compartir estas buenas rutas.

olgamartinezns Feb 21, 2021

Con gusto DXMARIUS, Genial ese recorrido por Santander, creo que se hizo a unos bellos e inolvidables paisajes!!!. Algún día nos veremos por ahí en los senderos!!!