Villanueva Mesía-Barranco del Agua-Villa romana de Salar

Photo ofVillanueva Mesía-Barranco del Agua-Villa romana de Salar Photo ofVillanueva Mesía-Barranco del Agua-Villa romana de Salar Photo ofVillanueva Mesía-Barranco del Agua-Villa romana de Salar

September 20, 2018
September 2018

near Villanueva de Mesía, Andalucía (España)

En este empeño que tenemos últimamente de unir el senderismo con la arqueología, de nuevo nos lanzamos a la "aventura" de trazar otra ruta que lleve nuestros pasos desde Villanueva Mesía hasta la Villa Romana de Salar, de modo que ésta, de recorrido lineal, se convierta en una alternativa a la circular anteriormente realizada hace unos días y que nos salió con demasiado kilometraje para el andarista medio. Esa ruta circular a la que nos referimos puede verse en http://senderismovvamesia.blogspot.com/2018/09/circular-de-villanueva-mesia-la-villa.html

Ahora, nos planteamos pues un trazado lineal que tenga un menor número de kilometros, que visite los puntos más emblemáticos de los alrededores cercanos a Salar y que en la anterior visita vimos en el Centro de Interpretación, tales como los manantiales de la Fuente Alta y El Bañuelo, y aparte de callejear por el pueblo, visitar la Iglesia Parroquial y el Castillo. También hemos buscado acceder a la localidad por un sitio diferente y de elevado interés geológico: el Barranco del Agua.

01 Villanueva Mesía

05 El Bañuelo

06 Iglesia y Castillo

Salar

Photo of07 Centro Interpretación Villa romana Photo of07 Centro Interpretación Villa romana Photo of07 Centro Interpretación Villa romana