Photo ofVillanueva del Rosario Sendero Circular: Ermita Virgen del Rosario-Bosques y Fuentes de Hondonero Photo ofVillanueva del Rosario Sendero Circular: Ermita Virgen del Rosario-Bosques y Fuentes de Hondonero Photo ofVillanueva del Rosario Sendero Circular: Ermita Virgen del Rosario-Bosques y Fuentes de Hondonero

December 2, 2023

•   5 2 Reviews

near Villanueva del Rosario, Andalucía (España)

Fecha 11/10/2023
11,83 km
Dificultad Moderado
Desnivel Positivo 507 m
Tipo de ruta Circular
Tiempo en movimiento 4 horas y 30 minutos
Tiempo total 5 horas y 15 minutos

Aparco el coche a la derecha de la Fuente Vieja, continuo hacia adelante y arriba esta la Ermita Virgen del Rosario y el mirador. A la derecha bajo hacia el Nacimiento del Chorro. Y hacia arriba hacia el mirador Alto de Hondonero. Me desvio a la izquierda y subiendo por el Pinar. Cruce indicativo a ermita por sendero entre olivos. Llego a la Fuente Canalejas y me vuelvo y paso por la Dehesa del Hondonero y a la izquierda esta la Fuente de la Zarza. Sigo carril entre pinos y arriba esta la Ferrata de Hondonero. Sigo a la Derecha hacia la fuente de Hondonero y llego a la Fuente de Hondonero. Continuo hacia adelante y hay una Intersección a la izquierda, paso por la Fuente del Raigón, Info hábitat Anfibios y llego a la Fuente del Arroyo Urán. Continuo por un carril donde esta la Fuente de la Salud, la Fuente Nueva y la Fuente Vieja.

Me ha encantado y he disfrutado mucho de todo el entorno del Sendero Circular de Villanueva del Rosario, Ermita Virgen del Rosario, Mirador, Bosques, Fuentes de Hondonero (Nacimiento del Chorro, Fuente Canalejas, Fuente de la Zarza, Fuente Hondonero, Fuente del Raigón, Fuente del Arroyo Uran, Fuente de la Salud, Fuente Nueva y Fuente Vieja)