Villanueva del Cauche. Pico Yedra y Cabras

Photo ofVillanueva del Cauche. Pico Yedra y Cabras Photo ofVillanueva del Cauche. Pico Yedra y Cabras Photo ofVillanueva del Cauche. Pico Yedra y Cabras

June 27, 2023
June 2023

near Villanueva de Cauche, Andalucía (España)

Ruta circular que nos lleva a visitar dos elevaciones montañosas en las cercanías del puerto de las Pedrizas. Saliendo desde el Hostal de la Yedra buscaremos pasar al interior de la alambrada cerca de la gasolinera. Una vez dentro iniciamos la subida sin una senda muy calra hasta llegar a la nava que se decuelga de Tajo Prieto. Seguimos avanzando hasta poder encaramarnos a la cuerda que nos llevará directamente de piedra en piedra en su último tramo ahsta el Pico CAbras(1284 msnm). Volvemos sobre nuestro pasos , buscando ahora el collado de lastonares a través de un bosquete de espinos. Una vez en el collado subida al Pico La Yedra (1264 msnm). La bajada la hacemos hacie el noroeste buscando un abrevadero junto al que está la curiosa Cueva del Gnomo cubierta por yedra.
Volvemos de nuevo al collado lastonares para , atravesando de nuevo la nava volver por donde hemos subido buscando de neuvo la carretera.

Abrevadero y fuente

Cueva del gnomo

Fuente de La Yedra

giro izquierda buscando canuto

Inicio de ruta y aparcamiento

Ir hacia la pared de frente y subida

Photo ofIzquierda bordeamos piedras. Vistas. Photo ofIzquierda bordeamos piedras. Vistas. Photo ofIzquierda bordeamos piedras. Vistas.

Izquierda bordeamos piedras. Vistas.