Villanueva de la Concepción - Antequera (camino mozarabe) IBP 55

Photo ofVillanueva de la Concepción - Antequera (camino mozarabe) IBP 55 Photo ofVillanueva de la Concepción - Antequera (camino mozarabe) IBP 55 Photo ofVillanueva de la Concepción - Antequera (camino mozarabe) IBP 55

February 25, 2020
February 2020

near Villanueva de la Concepción, Andalucía (España)

Etapa muy bonita de este camino mozarabe de Málaga a Córdoba. Por poner una pega, el viento en contra y también esperábamos unas cuestas más empinadas para subir y ha sido en la bajada desde el mirador del puerto de la escaleruela donde si ha sido un desnivel importante en poco tramo.
Salida de Villanueva de la concepción, dejando a nuestra derecha la imponente pared del paraje natural de El Torcal, que mañana visitaremos con más tiempo ya que pasamos 2 noches en Antequera.
El tramo de subida hasta el puerto de la escaleruela ha sido precioso la subida e imponente la bajada, ya viendo desde lo alto nuestro destino, Antequera.
Entrada un poco peligrosa a antequera por la carretera, pero poco tramo.

Alojamiento en Antequera, 2 noches en hotel Castilla, céntrico y el encargado muy majo y con gracejo
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

PictographInformation point Altitude 2,021 ft

Villanueva de la concepción

Varias

Varias

Collado

Photo ofMirador del puerto de la escaleruela Photo ofMirador del puerto de la escaleruela Photo ofMirador del puerto de la escaleruela

Mirador del puerto de la escaleruela

Bajada

Sendero

PictographInformation point Altitude 1,828 ft

Antequera

• Photo of epastorsantos
    epastorsantos Apr 19, 2021

Preciosa ruta y sobre todo en primavera!

• Photo of JOSE EIVISSA 1963
    JOSE EIVISSA 1963 Apr 19, 2021

Fue la que más me gustó de ese camino mozarabe. Gracias epastorsantos.

• Photo of PepeTonda
    PepeTonda Mar 8, 2023

Hola¿ No hay posibilidad de atravesar el Torcal de Antequera por medio?

Esta claro que los espacios protegidos no dejan marcar flechas
    Gracias

• Photo of JOSE EIVISSA 1963
    JOSE EIVISSA 1963 Mar 8, 2023

Hola Pepe. Si vi que había algún track que pasaba por en medio.
    Pero al quedarnos 2 días en Antequera, preferimos realizar la etapa tal cual y al día siguiente (como así hicimos) visitar el torcal con más tranquilidad.
    Has de pensar que desde Ibiza, las combinaciones para salir siempre son menores que si uno está en la península y en muchos caminos, combinamos el camino con turismo. O turismo con excursiones a pie.