Villanueva de Cameros-El Horquin-Gallinero-Villanueva de Cameros

Photo ofVillanueva de Cameros-El Horquin-Gallinero-Villanueva de Cameros Photo ofVillanueva de Cameros-El Horquin-Gallinero-Villanueva de Cameros Photo ofVillanueva de Cameros-El Horquin-Gallinero-Villanueva de Cameros

October 2, 2019
October 2019

near Villanueva de Cameros, La Rioja (España)

Expectacular ruta circular. Salimos de Villanueva por detrás d la gasolinera que tras una pequeña pendiente llegamos a una alfombra de yerba que sale en dos direcciones. Cogemos la de la derecha, ya que por la otra es por la que regresaremos. Al poco llegamos a unas casas de madera y nada más pasarlas sale por la derecha la senda que nos llevará entre encinas hasta el cordal desde el que se divisa Aldeanueva de Cameros. Llegamos al cruce por donde sube el sendero de Villanueva y seguimos hacia arriba por una cómoda senda hasta un punto donde hay un cargadero de animales. Seguimos la senda adentrándonos en las hayas para pasar luego a pinos donde veremos las antiguas marcas del GR 93 ya que desde Villanueva vamos siguiendo el antiguo GR. Alcanzamos un Collado desde donde ya se puede ver la cima del Horquin. Seguimos junto a la alambrada un camino que nos llevará hasta la cima, desde la que podremos ver un bonito paisaje del valle del Iregua. Continuamos unos 500 metros por la pista que acaba en Sancho Leza para meternos inmediatamente a la izquierda por otro sendero que nos llevará tras bajar un pequeño cortafuegos al auténtico GR 93. Tiramos a la izquierda ya que por la derecha bajariamos a Laguna de Cameros. Ya sólo nos queda seguir el GR hasta un pequeño refugio donde lo abandonamos para seguir por la derecha e introducirnos en unos hayedos. El cambio de ruta es porque es mucho más bonita esta ruta que seguir por el GR el cual volveremos a encontrarlo un poco antes de llegar a Gallinero de Cameros. Desde donde seguimos el GR hasta Villanueva.

Cumbre y vista del valle del Iregua

Gallinero

Entrada a Gallinero

Fuente e iglesia de Gallinero.

PictographWaterfall Altitude 3,322 ft

Pequeña cascada. Lástima que no llevase agua.