Villanueva de Algaidas - Encinas Reales (camino mozarabe) 2020.02 IBP 57

Photo ofVillanueva de Algaidas - Encinas Reales (camino mozarabe) 2020.02 IBP 57 Photo ofVillanueva de Algaidas - Encinas Reales (camino mozarabe) 2020.02 IBP 57 Photo ofVillanueva de Algaidas - Encinas Reales (camino mozarabe) 2020.02 IBP 57

5 hours one minute
February 28, 2020
February 2020

near Rincona, Andalucía (España)

Salimos del albergue y enseguida se busca una trayectoria peculiar y para mí bonita, pasando por una ermita mozarabe y después por el puente viejo hasta llegar a la población de La Atalaya donde se empieza la subida que es larga, y es de las que piensas ves el final y te encuentras que cuando llegas ahí, se sigue subiendo, así hasta 4 o 5 veces.
2 kilómetros de buena subida.
La bajada tiene mucha pendiente, pero hoy ofrece buenas panorámicas, a un lado los olivos y al otro despejado para poder apreciar bien las vistas.
En esta bajada se pasan por dos aldeas muy bonitas, y después se llega a Cuevas bajas. Paramos en la parte alta en el bar el mirador, que como su nombre indica tiene buenas vistas de su pueblo y alrededores.
Bajada también muy empinada para salir a una carretera que después de 2 km ofrece un ascenso continuado hasta que al final ya aparece a nuestra vista el destino de hoy, Encinas reales.
Destacar que hoy es el día de Andalucía y los tramos de carretera no ha habido mucho tráfico, no sé si los días laborables tendrá más circulación, por lo que conviene ir alerta.

Alojamiento en encinas reales.
Casa Maria con 4 habitaciones a 20 eur por persona

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

PictographInformation point Altitude 1,782 ft

Muy bien señalizado

• Photo of JOSE EIVISSA 1963
    JOSE EIVISSA 1963 May 20, 2022

Gracias Inda x comentar y valorar