Villamayor Tayada de Cardes. Por GR 109

Photo ofVillamayor Tayada de Cardes. Por GR 109 Photo ofVillamayor Tayada de Cardes. Por GR 109 Photo ofVillamayor Tayada de Cardes. Por GR 109

October 21, 2023
October 2023

near Villamayor, Asturias (España)

Ruta desde Villamayor pasando por: Melardi -
- Iglesia Sta Magdalena Valle (4.7 km)
Afrontamos nuestro recorrido hoy por lugares del concejo Piloña partiendo de Villamayor siguiendo en gran parte el recorrido del GR109 que une Villamayor y Espinaredo y que coincide con las indicaciones del GR 105 o de las peregrinaciones. Aunque es preciso aclarar que nada más salir de Villamayor nosotros seguimos por la carretera que sube a los lugares de Argayo y Torín.
Llevábamos unos 600m recorrido cuando nos percibimos del error cometido por lo que tomamos el primer camino que por la derecha desciende entre prados y nos lleva alcanzar primero una granja en la que un perro guardián nos sale al paso tras un amistoso negociar continuamos en descenso al encuentro del pretendido GR 109 que no tardamos en encontrar y por el que continuamos hacia los pintorescos pueblos de Melardi Valle y Cardes con algún tramo de carretera que nos llevan a una pista que nos deja preciosas vistas hacia Infiesto y todo el concejo de Piloña por la que continuaremos a la Tayada Cardes . Como son casi 11 los kms recorridos y aunque desde este lugar sería fácil alcanzar la cumbre de la Corona Cardes o llegar a la Tayada Porciles por donde continuar a Espinaredo
Nosotros tras curiosear un poco para futuros recorridos decidimos iniciar nuestro regreso al punto de partida en Villamayor disfrutando eso si de una prestosa jornada más.