Villamayor - Sebares por el GR 109

1999
November 4, 2023
November 2023

near Villamayor, Asturias (España)

Ruta circular desde Villamayor siguiendo las indicaciones del GR 109 por el camino que va ganando altura hacia las casas de Rodiles desde este vistoso lugar caminaremos por carretera hacia Moñes, caminar que se hace ameno ante las panorámicas si miramos hacia la sierra del Sueve por nuestra izquierda y el hermoso valle que desciende hacia las casas de Moñes, es preciso otra subida más hacia las casas de la Torre por donde la carretera continua hacia Pesquerin. Cuando llevamos poco mas de 3km desde el inicio del recorrido seguimos las marcas rojas y blancas que por nuestra izquierda nos adentran en una pista que entre eucaliptos y castaños conduce hacia La Teyera, para descender al poco hacia Piñera. Lugar donde nos detendremos un poco en la ermita de San Esteban y tras pequeño descanso continuar hacia- San Pedro de Sebares (7.3 km) Lugar desde donde regresamos desandando lo caminado hasta la localidad de Moñes donde tambien se termino la batería del GPS. Hasta este lugar llevábamos 12 km recorridos , y es desde donde decidimos continuar durante nuestro recorrido por carretera hacia Villamayor, en total completamos la ruta con 14kms