Villamantilla- Paseo del Río y alrededores

Photo ofVillamantilla- Paseo del Río y alrededores Photo ofVillamantilla- Paseo del Río y alrededores Photo ofVillamantilla- Paseo del Río y alrededores

2 hours
December 9, 2015
December 2015

•   3.8 2 Reviews

near Villamantilla, Madrid (España)

Bonita ruta por los alrededores del pueblo de Villamantilla. Se recomienda hacerla fuera de la temporada de lluvias ya que hay que cruzar el río.
El camino se inicia en dirección hacia un cortijo de ganado bravo. Llegado a este hay una bifurcación y nosotros cogemos el camino de la derecha (el que sale a la izquierda puede ser otra opción de vuelta que diré mas a delante). Dicho camino llega hasta el río Perales. Cruzamos el puente y lo acompañamos a favor de la corriente hasta llegar al punto donde poder cruzarlo para coger el camino que sale. Este punto es orientativo y depende del caudal del río y de la agilidad de cada uno/a.
Subimos hasta llegar a la bifurcación. En este punto tenemos 2 opciones: Seguir la ruta o continuar de frente. Si seguimos de frente, el camino acaba en el cortijo antes mencionado (recordáis el camino que salía a la izquierda??)
Yo elijo hacia la derecha que, aunque mucho mas abrupto, con mas encanto para mi gusto.
Cuidado con las abejas, zarzas y de no meter el pie en el arroyo entre los juncos y llegaréis hasta la depuradora y al final de la ruta.

PictographBridge Altitude 1,772 ft

Refugio de pastores

Depuradora

• turbi_94 Mar 28, 2021

Es una ruta bonita pero volved por el mismo sitio, no cruceis el río, actualmente han agrandado las parcelas de los toros y ya no se puede acceder y toca darse la vuelta, saludos

• Photo of Natividad Jimenez
    Natividad Jimenez Feb 20, 2022

La ruta esta muy bien , pero llegas a mitad y no se puede pasar esta cerrado por vallas de ganado ósea que tuvimos que dar la vuelta porque mas abajo no llega a ningún sitio todo esta vallado de todas formas me pareció chula de realizar, gracias por compartir!!!!