Photo ofVILLAMALUR (Sierra de Espadán) :VILLAMALUR -NEVERA-TRINCHERAS-VILLAMALUR (Dist. 12,5 km) Photo ofVILLAMALUR (Sierra de Espadán) :VILLAMALUR -NEVERA-TRINCHERAS-VILLAMALUR (Dist. 12,5 km) Photo ofVILLAMALUR (Sierra de Espadán) :VILLAMALUR -NEVERA-TRINCHERAS-VILLAMALUR (Dist. 12,5 km)

9 days 11 minutes
December 13, 2012
December 2012

near Estivella, Valencia (España)

Preciosa ruta circular que, partiendo de Villamalur, nos lleva por un variado bosque mediterráneo pasando por la hermosa nevera restaurada y por las también restauradas trincheras, las últimas de la línea XYZ,con la que el Ejército de la República trataba de frenar el avance del ejército golpista de Franco hacia Valencia. Es "curioso" el panel supuestamente informativo sobre las trincheras que hay en la plazita de entrada a Villamalur, en el que no explica quién las construyó ni para defenderse de quién.Como si fuesen un accidente geográfico o formación geológica más. La respuesta a ello está en quién gobierna la provincia de Castellón desde hace la friolera de 140 años : la familia Fabra.
PD: Perdón por el track pero olvidé poner el GPS a cero antes de empezar la ruta. La ruta parte de Villamalur y a lo largo de sus 12,5 Km. se ascienden unos 450 m en desnivel acumulado. Duración : algo menos de 4 horas.
Como varias veces que hemos ido por esa zona de Espadán,comimos en el Hotel Restaurante Verdiá en Sueras.