Villamalur-Castillo-Trincheras-Nevera-Villamalur

Photo ofVillamalur-Castillo-Trincheras-Nevera-Villamalur Photo ofVillamalur-Castillo-Trincheras-Nevera-Villamalur Photo ofVillamalur-Castillo-Trincheras-Nevera-Villamalur

October 4, 2018
October 2018

•   5 2 Reviews

near Villamalur, Valencia (España)

Bonita ruta circular que, partiendo desde la fuente en Villamalur, asciende en primer lugar al castillo del mismo nombre. Desde allí tenemos unas bonitas vistas sobre el pueblo y, en lontananza, el Penyagolosa. También podremos ver la práctica totalidad del recorrido que vamos a realizar. Bajaremos de nuevo al cruce, y seguiremos las indicaciones que, después de una corta subida, nos llevarán a las trincheras, vestigios de la guerra civil (mas bien incivil...). Desde las trincheras seguiremos una bonita senda que nos lleva por un bosque de pinos y alcornoques hasta una pista, que seguiremos hasta el desvío a la Nevera . Desde ésta, volviendo sobre nuestros pasos, regresaremos a la pista que nos llevará a un tramo de carretera, la cual abandonaremos por nuestra izquierda para descender a través del bosque hacia el punto de partida, pasando por el área recreativa. Los últimos 500 m. son de incómoda subida por carretera.

Desvío al Castillo

Castillo de Villamalur

CRUCE

Trincheras de Villamalur

Extensas trincheras de la guerra civil española, Espectacular ubicación

Hito

Desvío a la Nevera

PictographRuins Altitude 2,809 ft

Nevera

Espectacular nevera de 2 arcos

PictographWilderness hut Altitude 1,925 ft

Desvío y refugio

Cruce de caminos en donde está localizada una caseta que nos puede servir de refugio

Desvío hacia el área recreativa

Aquí abandonamos la pista para entrar al barranco por nuestra derecha, que nos llevará al cabo de unos 200 metros al área recreativa

PictographPicnic Altitude 1,878 ft

Area recreativa

• Photo of eoc
    eoc Oct 19, 2018

Excelente ruta

• Fede . Aug 30, 2020

Ruta muy bonita, con unos paisajes excelentes y muy sencilla de seguir. Totalmente recomendable.