VILLAMALUR - CASTILLO - TRINCHERAS

September 19, 2015
September 2015

•   3.8 2 Reviews

near Villamalur, Valencia (España)

VILLAMALUR - CASTILLO - TRINCHERAS
Ruta por Villamalur para visitar su Castillo y unas de las mejor conservadas trincheras de la Sierra Espadán.
Salimos desde la plaza del ayuntamiento por el camino asfaltado que sube por la izquierda de la fuente y rodea el castillo por debajo. A unos 500 metros sale una pista a la izquierda que ensewguida se convierte en senda y que nos llevará a lo alto del cerro donde se encuentran las ruinas del castillo, así como un vértice geodésico. Tras la visita retrocedemos de nuevo hasta el cruce y seguimos por el camino hasta un cruce con un poste de señalización y tomamos la pista de la izquierda en dirección a la cueva del Mas. La seguimos y sin visitar la cueva tomamos una senda que nos lleva hasta otra senda que por la derecha nos lleva a el Jupillo, pasando antes por una antigua calera.
Desde el Jupillo tomamos la senda que sube al Cerro Moro y a sus bonitas trincheras, una visita inevitable cada vez que estamos por la zona. Tras las fotos de rigor descendemos en dirección a Villamalur por una senda algo perdida y nada más llegar a la pista nos desviamos por la izquierda hasta la carretera de Matet, que en un kilómetro más o menos nos dejará en el centro de Villamalur.

PLAZA DE VILLAMALUR

Trincheras

• Photo of ines harsch
    ines harsch Apr 4, 2021

La senda de bajada desde las trincheras hasta el pueblo ya no existe....tuvimos que bajar por zarzas atravesando zonas de arbustos casi imposibles de pasar. Mejor bajar por otro camino. Las trincheras valen mucho la pena.

• Photo of blasmig60
    blasmig60 Oct 13, 2022

Ruta fácil y muy recomendada por las vista y por supuesto por las trincheras que están en perfecto estado