Photo ofVillamalur-Alto del Pinar-Cima del Pinar-Torralba del Pinar y vuelta por el GR-36 Photo ofVillamalur-Alto del Pinar-Cima del Pinar-Torralba del Pinar y vuelta por el GR-36 Photo ofVillamalur-Alto del Pinar-Cima del Pinar-Torralba del Pinar y vuelta por el GR-36

November 12, 2015
November 2015

•   4.3 2 Reviews

near Villamalur, Valencia (España)

Bonita y sencilla ruta que se ha convertido en todo un clásico de esta sierra por méritos propios.
La ascensión al Alto del Pinar y el Pinar dos de las mayores cumbres de la sierra de Espadán. Mas la visita a dos pueblos encantadores como son Torralba del Pinar y Villmalur, todo ello por buenas sendas y poca pista hacen de esta una ruta muy recomendable.

PictographMountain pass Altitude 2,461 ft

• Photo of Fos Films
    Fos Films Jun 16, 2016

Hola Trotasendas;
    Es una ruta deslumbrante y apoteósica. La disfrutamos este sábado pasado, y fué increible. Una ruta muy recomendable para todos los amantes de la Sierra Espadán. como tu bien dices no puede faltar en el haber de un senderista.
    Muchas gracias por compartir este maravilloso track y por la ayuda en la descripción de la ruta.
    Un fuerte abrazo y hasta la próxima
    José Luis FOS

• Photo of trotasendas
    trotasendas Jun 17, 2016

Gracias a ti Fos Films por el comentario, me alegra mucho que os gustará la ruta y que os fuera útil la información que aporto sobre ella.
    Un abrazo

• Photo of menalib
    menalib Mar 12, 2019

Esta me la guardo ...No me suena de haberla hecho..y de desnivel esta bien ...me gustará?

• Photo of trotasendas
    trotasendas Mar 13, 2019

Hola menalib, creo que si te gustará.
    Es una clásica de Espadán

• Photo of menalib
    menalib Apr 10, 2019

Un RUTON gracias trotasendas, vaya tela fuimos a toda pastilla además que subir al vértice geodesico del pinar fue por un nervio y no por la senda ....zarzales y mucha dificultad para llegar y bajamos a todo gas....

Mereció la pena ...una ruta para recomendar