Photo ofVillalonga, Circo de la Safor, “La Finestra” Nevera, Mirador, Geodésico y regreso por Font Olbits de L’Orxa Photo ofVillalonga, Circo de la Safor, “La Finestra” Nevera, Mirador, Geodésico y regreso por Font Olbits de L’Orxa Photo ofVillalonga, Circo de la Safor, “La Finestra” Nevera, Mirador, Geodésico y regreso por Font Olbits de L’Orxa

October 8, 2021
October 2021

near Villalonga, Valencia (España)

Exigente ruta de Pepino ACN, sobretodo dura al inicio, durante el ascenso por senda hasta La Finestra y posteriormente a la Cima 1013m. Esta senda además de tener un desnivel importante, tiene tramos de pedrera, resbaladizos y trepadas que pueden ser obstáculo, un calvario, para personas con pocas horas de experiencia o aptitudes físicas justitas. De ahí que la catalogue de “difícil” no imposible si se lleva buen calzado, y ganas de sufrir un poquito. Lo positivo, esas vistas desde sus miradores, ese monumento pétreo “ La Finestra” ese resto de sendas boscosas y zigzageantes, esa bajadita hasta la Font Les Olbits, el entorno del Circo de La Safor, impresionante. La finalización por pista y luego asfalto, unos 4,5kms. pues más monótono, pero de relax para las piernas, un poco ya cansadas del trote anterior. En resumen, hay que subir hasta La Nevera, pasando por delante de la Casa Forestal y La Finestra. Entonces, desde la Nevera, ida y vuelta al Mirador por su izquierda. Y luego, ida y vuelta de subida a la Cima de la Safor. Posteriormente, cuando bajas de la Cima a la Nevera, tomas una senda por tu izqda que te llevará a la Font Les Olbits y finalmente a la pista de regreso. Excursión inolvidable, de las que hacen afición.

PictographCar park Altitude 1,227 ft

PictographRisk Altitude 2,700 ft

Pasillo de las Meigas

Vistas a La Finestra

Photo ofSenda entre encinas y Nevera al fondo Photo ofSenda entre encinas y Nevera al fondo Photo ofSenda entre encinas y Nevera al fondo

Senda entre encinas y Nevera al fondo

PictographRuins Altitude 3,058 ft
Photo ofCava de la Safor PR 42 y opcion Mirador izqda Photo ofCava de la Safor PR 42 y opcion Mirador izqda Photo ofCava de la Safor PR 42 y opcion Mirador izqda

Cava de la Safor PR 42 y opcion Mirador izqda

Mirador de la Safor

Photo ofCim de la Safor 1013 m y Benicadell al fondo Photo ofCim de la Safor 1013 m y Benicadell al fondo Photo ofCim de la Safor 1013 m y Benicadell al fondo

Cim de la Safor 1013 m y Benicadell al fondo

Senda hacia L’Orxa desde el Nevero

PictographCave Altitude 2,989 ft

Bosque y senda entre encinas