Photo ofVillahermosa: Mas de Borras, Cascada río Carbo, Mas de la Cambreta y Fuente de las Mozas. Photo ofVillahermosa: Mas de Borras, Cascada río Carbo, Mas de la Cambreta y Fuente de las Mozas. Photo ofVillahermosa: Mas de Borras, Cascada río Carbo, Mas de la Cambreta y Fuente de las Mozas.

January 13, 2024
January 2024

near Bibioj, Valencia (España)

Ruta circular desde Mas Borras pasando por:
- Pozo Negro (3.6 km)
- Cascada río Carbo (5.0 km)
- Mas de Perico (5.5 km)
- Mas de la Cambreta (11.3 km)
- Fuente del Paso (12.1 km)
- Fuente de las Mozas (13.3 km)

Impresionante ruta por las inmediaciones de Peñagolosa.

Sendas en buen estado excepto algún tramo un poco perdido.

Bastante exigente por los km de recorrido y por el desnivel de cerca de 1.000 m.

Comenzamos desde el Mas de Borrás por una pista durante casi 2 km hasta coger una senda que nos baja al barranco de la Cepeda. Bajamos un pequeño tramo por el barranco hasta coger una senda a la derecha para subir al Mas de la Atalaya y bajar al Río Carbo.

Vamos subiendo por el río pasando por el Pozo Negro, la Fuente de la Higuera y el Molino de Joaquín. Seguimos por el GR7 hacia arriba hasta llegar al Molino la Roca y la emblematica y bonita Cascada del Río Carbo. Hacemos unas fotos de rigor y subimos al Mas de Cardas donde reponemos fuerzas.

Continuamos en dirección al Mas de Perico y seguimos la senda en dirección a San Juan. La pendiente es muy larga pero la senda es muy bonita transitando por el precioso valle del río Carbo. En el trayecto nos acompaña alguna que otra cabra montesa. Una vez terminada la senda desemboca en una pista que se hace un poco dura debido a su fuerte desnivel hasta llegar a la planicie de San Juan.

Aquí cogeremos una pista a la derecha a buscar el Barranco Oscuro y el Barranco de Teixera ya a los pies de Gegant de Pedra, el imponente Peñagolosa.

Transitaremos por una senda por la derecha del Pico en dirección al Mas de la Cambreta. Cogemos un pequeño tramo de pista y cogemos una senda un poco complicada y difícil de seguir si no es con Wikiloc para descender a la Fuente del paso. Cogemos un pequeño tramo de pista y ya cogemos a mano izquierda la senda de bajada de Villahermosa a Peñagolosa. La senda en muy bonita, baja sin parar, pasamos por la Fuente de las Mozas y tras unos 4 km aproximadamente de varios tramos de pistas y sendas nos lleva de regreso al Mas de Borrás.

Ruta muy bonita y recomendable, pero hay que tener un cierto nivel de preparación pq como he dicho al ppio es bastante exigente, aunque todo depende de la forma física de cada uno.

A disfrutar

PictographMountain hut Altitude 3,115 ft

Mas Borras

Senda de bajada a la izquierda

PictographRiver Altitude 2,773 ft

Rambla del Barranco de la Cepera

Senda de subida a la derecha

PictographRuins Altitude 2,842 ft

Mas de la Atalaya

PictographRiver Altitude 2,677 ft

Fuente La Higuera

PictographRuins Altitude 2,758 ft
Photo ofMolino de Carbo.molino de Joaquín. A la derecha por GR7 Photo ofMolino de Carbo.molino de Joaquín. A la derecha por GR7 Photo ofMolino de Carbo.molino de Joaquín. A la derecha por GR7

Molino de Carbo.molino de Joaquín. A la derecha por GR7

PictographRuins Altitude 5,003 ft

Mas de la Cambreta. Pista a la derecha

PictographRuins Altitude 4,927 ft

Senda hacia abajo algo complicada de seguir. Echar mano a Wikiloc.