Villahermosa del Rio - Rio Carbo - Pozas y Cascadas

Photo ofVillahermosa del Rio - Rio Carbo - Pozas y Cascadas Photo ofVillahermosa del Rio - Rio Carbo - Pozas y Cascadas Photo ofVillahermosa del Rio - Rio Carbo - Pozas y Cascadas

June 25, 2021
June 2021

•   4.6 3 Reviews

near Villahermosa del Río, Valencia (España)

Comenzamos esta Frondosa y fresca Ruta en Villahermosa del Río, pertenece a la Comunidad Valenciana, situado en la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Mijares.
Dejamos nuestros vehículos próximos al restaurante que hemos elegido para para el final, comenzamos a caminar pasando por la plaza del ayuntamiento para dirigirnos a la salida del pueblo, y seguir las indicaciones de Cascada del rio Carbo, al poco de salir del pueblo nos encontramos con el rio Carbo, que nos acompañara con su sonido del correr de sus aguas casi toda la ruta, encontraremos gran cantidad de pozas y cruzaremos el rio en varias ocasiones, por piedras unas veces pasarelas, otras, algún pequeño puente, pasamos por la poza de los Pardos, Fuente del Cura, seguimos caminando por la margen del rio, siempre siguiendo las indicaciones de Cascada de Carbo, sin posibilidad de perdida, pues esta muy bien indicado, llegamos a la Masía de Roncales, habilitada para Turismo Rural, así como la posada del Rio Carbo, también ahora en este uso, seguimos por el cauce entre barrancos de altas paredes de rocas calizas, en nuestro camino pasamos por el Pozo Negro, en este no apetece nada el baño, mas adelante encontramos la Fuente de la Higuera, el Molino Carbo y la cascada Petita, que nos invita al baño que dejaremos para la vuelta, y llegamos al destino de la ruta, Cascada del Carbo, aquí encontramos una cascada de unos mts que discurre entre el desfiladero y cae sobre una gran poza que nos invita al baño, pero lo dejaremos para la Petita que esta mas tranquila , en esta todo el que llega se para a contemplarla y hacerse las fotos de rigor, hacemos lo propio y comenzamos a desandar el camino hasta llegar a la Cascada Petita, donde mas tranquilos nos daremos el merecido y fresco baño, una vez frescos seguimos descendiendo, esta vez por la margen derecha del rio, aunque mas agreste y aventurera, decidimos seguir parte del grupo, la margen izquierda por donde vinimos es mas cómoda y transitable, seguimos por la margen derecha hasta llegar a un punto de coincidencia con nuestros compañeros, que no hemos dejado de ver en ningún momento, seguimos desandando el camino, que parece distinto al hacerlo en este sentido, para llegar de nuevo a Villahermosa del Rio, para dar por acabada esta ruta después de disfrutar de la gastronomía que nos ofrece.

Pz Aynt

Rst

• Photo of elena.conejos65
    elena.conejos65 Jul 1, 2021

Es una ruta muy chula, muy verde y no hemos pasado calor ya que nos hemos podido bañar en 2 ocasiones. El agua cortaba la respiración pero te quedas nuevo. Para repetir y la comida en el bar del pueblo también nos gustó mucho.

• Photo of Jorge y Tica
    Jorge y Tica Jul 1, 2021

Damos fe del comentario de Elena, aunque nosotros no nos bañamos.Por lo demás magnífico.

• Photo of anmontolio
    anmontolio Jul 1, 2021

Gracias por vuestra valoración, y si es verdad el agua está fría, pero te carga de nuevo las pilas.

• Photo of Jose Garcia 70
    Jose Garcia 70 Apr 17, 2022

Entorno precioso. En la comunidad Valenciana tenemos lugares con un encanto unico

• Photo of anmontolio
    anmontolio Apr 17, 2022

José, gracias por tu valoración.
    Me alegro que hayas disfrutado, la verdad es que tenemos muy buenos parajes.