Villafría-Revillallanos-Mojón Acuchillado 31-OCT-12

Photo ofVillafría-Revillallanos-Mojón Acuchillado 31-OCT-12 Photo ofVillafría-Revillallanos-Mojón Acuchillado 31-OCT-12 Photo ofVillafría-Revillallanos-Mojón Acuchillado 31-OCT-12

November 1, 2012
October 2012

near Villafría de San Zadornil, Castilla y León (España)

Desde Villafría de San Zadornil se sube con relativa facilidad hasta la cima del Revillallanos, que nos da acceso al cresterío de esta parte de la sierra de Artzena. El recorrido por la cresta hasta el Mojón Acuchillado es un poco complicado porque apenas hay caminos y el terreno es muy irregular, con tramos de vegetación y resaltes rocosos que dificultan el avance. Aún así podremos disfrutar de muy buenas vistas y del espectacular colorido del bosque en otoño. Para bajar elegí un portillo que está justo después del Risco del Mojón Acuchillado, por el que hay que ir despacio y con cuidado para evitar resbalones. Después continué sin camino hasta conectar con una pista que va por las faldas de la Sierra sin apenas pendiente. Siguiendo esta pista, que a veces se convierte en camino, llegamos en unos 6 km hasta la bajada a Villafría de San Zadornil para volver al punto de partida.
En esta época del año abundan las setas, asi que agradecería los comentarios sobre las fotos de setas que voy a subir, a ver si alguien conoce sus nombres.

Cima sin nombre

31-OCT-12 15:48:32

• Photo of IVANOKEBRANTA
    IVANOKEBRANTA May 9, 2022

Buena ruta de montaña pero el boj dificulta la progresión en una travesía que se hace un poco larga ya que no es fácil realizar la cresta de un modo limpio sin salirse del filo y no hay camino trillado como alternativa. Gracias por compartir el track.