Villafranca - Fuente Adaja

October 8, 2017
October 2017

near Villafranca de la Sierra, Castilla y León (España)

Distancia recorrida: 19 km (04:27)
Tiempo en movimiento: 03:46
Vel. en Mov.: 5,02 km/h
Altura Mínima: 1084 m
Altura Máxima: 1602 m
Velocidad Ascenso: 295,2 m/h
Velocidad Descenso: -300,8 m/h
Ganancia Altitud: 635 m
Pérdida Altitud: -622 m

La ruta arranca desde cerca de Villafranca de la Sierra y sube paralela a la carretera, atravesándola una vez, hasta el puerto de Villatoro. Esta primera zona puede no estar limpia, por lo que una opción es subir por la carretera hasta el lugar en el que el camino cruza la carretera.
Aparte de las posibles zarzas, en este primer tramo hay que pasar dos puertas.

De ahí en adelante el camino está bien delimitado, despejado y tiene sombra en buena parte. Se atraviesa el pueblo de Casas del Puerto y en el mismo puerto se cruza la carretera y se atraviesa una puerta de un coto de caza.

A la izquierda se puede ver la fuente dónde nace el Adaja y abandonar el camino sin problemas para bajar hasta ella.
No se abandona la ruta principal hasta llegar a un "paso canadiense" que hay que tomar a la derecha. Siguiendo por el pinar, se vuelve al punto de partida.