Villafranca. Desembocadura Arga

March 15, 2021
March 2021

near Villafranca, Navarra (España)

Buen recorrido para disfrutar del entorno fluvial, ver y escuchar aves y terminar recorriendo las calles del conjunto barroco de Villafranca

Agradable y sencillo recorrido que parte desde Villafranca( hay dos paneles en núcleo urbano) y un poco más adelante, una zona con mesas de hormigón y un asador que indican el inicio del recorrido con una señal de "Territorio visón"

El inicio del recorrido hasta llegar al margen fluvial del río Aragón es un poco monótono al tratarse de una zona de cultivo pero una vez llegas al margen fluvial , la ruta y sus sonidos gana encanto hasta llegar a la desembocadura del Arga, que ofrece unas maravillosas vistas del barranco de Peñalen y la confluencia de los dos ríos.

El recorrido continua por la margen del río Aragón, y al llegar al Soto Nuevo he decidido girar para iniciar el recorrido de vuelta, pero se puede continuar hacia una zona llamada "la isla" .

Es un recorrido que mayormente está señalizado pero en ciertos momentos lleva a confusión al existir señales de sendero local con otra que parecen de gran recorrido por su color, (rojo y blanco) pero creo que no lo son.