Villafeliz de Babia: Valle de Panazal

Photo ofVillafeliz de Babia: Valle de Panazal Photo ofVillafeliz de Babia: Valle de Panazal Photo ofVillafeliz de Babia: Valle de Panazal

March 10, 2022
March 2022

near Villafeliz, Castilla y León (España)

Sencilla ruta, ideal para hacer con raquetas de nieve cuando las condiciones lo permitan.
Inicio y fin en Villafeliz de Babia, remonta río arriba, primero la Loba y luego el del Puerto, todo el Valle de Panazal, cubierto de enormes praderas en las que pastan libremente los caballos, que también ramonean los arbustos de las empinadas laderas que conforman el valle.
Salvo una empinada cuesta al poco de dejar el pueblo, el resto del recorrido presenta un desnivel muy amable, incluso llano en las zonas de pradera.
No obstante, hoy no nos ha acompañado la suerte. Las previsiones decían que habría nubes y claros, sin lluvia; pues bien, los claros se han quedado escondidos tras abundantes nubes bajas, que nos impedían ver las cumbres que rodean el valle, una fina llovizna ha sido nuestra compañera constante e incluso ha caído algo de granizo. Por otra parte, el camino, salvo en las zonas de pradería, estaba muy embarrado.
Habrá que repetir la ruta. Sería ideal un día que el valle estuviera cubierto de nieve y el cielo totalmente despejado.