Villafames

2053
June 5, 2021
June 2021

near Villafamés, Valencia (España)

Ruta que no defraudará a los aficionados al senderismo,comenzamos con ascenso típico a la cresta del morral, formación rocosa que vamos cresteando con buenas vistas y que alcanzamos tras un ascenso progresivo pero constante entre pinos alguno centenario y alcornoques, seguimos la cresta no sin ciertas dificultades pero no hay pasos aéreos marcados, si saltos por las rocas y señalización escasa con triángulos rosas y fitas presentes en toda la ruta, " ruta de las princesas" por el color. Tras ir descendiendo llegamos aun camino forestal que seguiremos un corto trayecto para abandonarlo por la izquierda marcado por una fita y fácil pasárselo. Desde aquí fuerte ascenso por bancales hasta las antenas que ya se observaban desde el morral, aquí sorpresa último tramo con grapas y cuerda que le dan un puntito de interés pero escaso peligro. Desde las antenas y punto geodésico, descenso por camino forestal hasta un cruce que semana a villafames 1.5 km por la derecha y
15 km por la izquierda, pero nosotros continuamos recto no señalizado, desde donde iniciamos el tramo más singular, entretenido y expuesto de la ruta, con varios destrepes con cuerda por rocas más o menos verticales, creo que seis que personalmente me parecieron divertidos y sobre todo le darán un puntito muy diferente a esta ruta. Considero peligroso hacerlos con la roca mojada , aunque varios son relativamente cortos y salvo uno ,bastante asequibles para gente sin vértigo y acompañados, no precisan de material técnico adicional. Este tramo cuando llegas al fondo del barranco y consideras ya cerca del pueblo se inicia una nueva subida con intenso follaje y señalización únicamente con fitas, para coincidir nuevamente con el camino del inicio y volver al punto de partida