Villaescusa de las Torres-Las Tuerces

Photo ofVillaescusa de las Torres-Las Tuerces Photo ofVillaescusa de las Torres-Las Tuerces Photo ofVillaescusa de las Torres-Las Tuerces

2 hours one minute
November 3, 2022
November 2022

near Villaescusa de las Torres, Castilla y León (España)

El inicio de la ruta está en Villaescusa de las Torres; la riada de 2019 se llevó el puente y lo están rehaciendo. Si quieres llegar con el coche a Villaescusa hay que dirigirse a Villallano, cruzar el pueblo en dirección a Gama (dónde hay zona de escalada); a mitad de camino hay una indicación para Villaescusa. Tortuoso. La otra opción es ir a Villaescusa de las Torres y, al llegar al puente, aparcar el coche y utilizar la pasarela habilitada para personas.
La subida tal como la realicé, sigue la senda oficial; pero en las Tuerces, arriba, no hay un recorrido "oficial", es una zona para descubrir, contemplar y perderse (literalmente). Es bueno llevar un track para, cuando se desee "bajar", saber hacia dónde ir.
Este track NO se mete en el corazón de las Tuerces, había bastante niebla y no estaba muy amigable el día. Interesante paseo

Conjunto

Normalmente, hay vistas a dcha e izda

A partir de aquí, se ve en el track un "mareo"; la explicación es sencilla; no encontraba la continuación de la ruta que, en un día sin niebla es evidente (pero en un día con niebla que te impida ver a diez metros, no es evidente pues no ves el terreno de más allá de esa distancia que, siendo tierra y no hierba, marca perfectamente el camino a seguir)

Camino, a izda Villaescusa de la Torre

Y las Tuerces en la niebla de hoy jueves, 3 noviembre del 22. Cosas...

Algunos pinos pequeños tienen procesionaria...