Photo ofVilla Vallecas-Parque Forestal Valdebernardo-Parque Forestal de Vicálvaro-Coslada(Parque El Humedal)-El cañaveral-Vallecas Photo ofVilla Vallecas-Parque Forestal Valdebernardo-Parque Forestal de Vicálvaro-Coslada(Parque El Humedal)-El cañaveral-Vallecas Photo ofVilla Vallecas-Parque Forestal Valdebernardo-Parque Forestal de Vicálvaro-Coslada(Parque El Humedal)-El cañaveral-Vallecas

September 23, 2018
September 2018

near Villa de Vallecas, Madrid (España)

Es una ruta que transcurre por variedad de parques,y casi todos verdes con vegetación y rodeado de muchos pinares y fauna de aves.La gente va haciendo su deporte,paseando y montando en bici como actividad .También pasas por la ciudad y algún tramito por carril bici,pero la ruta en sino no tiene mucha dificultad en su recorrido,quitando algunos repechos duros,y algunas bajadas pronunciadas,aunque se le suma aparte del calor y al pasar por alguno pequeño tramo, ya que no tienen mucha sombra,debido a su escasez de arbole, se hace mas duro aun, y aparte que vas sumando kilómetros en las piernas y lo vas notando mas .Tambien encontraras alguna fuente para parar beber y llenar las botellas que tengas por algún parque que pasaras .La Ruta comienza en villa de vallecas junto a Centro Comercial la Gavia ,después vas por santa Eugenia junto al cerro del almodóvar,rodeado de pinares y apenas vegetación,pero con mucha fauna,vas bordeando hasta llegar al parque forestal de valdebernardo,junto a Faunia ,pronto iras bordeando,sin dejarlo pasas por el campo de fútbol,hasta llegar al parque forestal de vicálvaro,luego desde hay bordeas vicálvaro y llegas al parque el humedal del barrio del puerto que pertenece a Coslada,sigues la ruta que bordeas y veras la vía del ten. y pronto te adentraras en el el parque de pinares,detrás veras siempre los chalet de Coslada siguiendo la ruta en el camino,así todo sin dejarlo de frente y luego mano izquierda,te sadra un caminito ,que siguiéndolo llegas a una rotonda,donde te indica la direccion por carretera a san Fernando de henares y mejorada del campo, y sigues a la derecha y entras en el nuevo barrio del Cañaveral que se ve cerca anunciado en un cartel grande de la promotora de pisos . Me quise dar una vuelta también para ver el nuevo barrio,y la verdad esta muy bien,pero aunque todavía están cerrado la mayoría de casi todos los accesos que van para algunas direcciones.Mas tarde cerca tienes el polígono de vicálvaro,y cruzando,veras lo de la fabrica farmacéutica que tiene un con un rotulo en grande que lo pone y tambien la fábrica de Dulce sol , que hay unos parques y una carretera estrecha y que apenas pasan coches,y continuas siempre de frente pegado a la vaya que separan los terrenos de fincas que te prohíben el paso y que arriba se juntan con el cerro del almodóvar y sant Eugenia,al final de la vaya ya no tiene verja el ultimo tramo,la pasas y subes por un caminito de tierra de va siempre subiendo monticulo para arriva,con grandes desniveles y de bajada,que suelen ir las bicis de montaña para llegar a los pinares del cerro del almodóvar que se vea la vista.Ya de allí veras los pinares,los atraviesas y por la parte de abajo a mano izquierda el polideportivo de santa eugenia con las piscinas ,pegado cerca accedes por un puente azul que pasa la carretera de valencia de bajo,vas por la acera pegado los parques y ya todo de frente sin dejarlo , ya giras a la izquierda ,enseguida enlazaras con un carril bici,pasas la gasolinera y el burguer ,dejas la glorieta sigues por el carril bici, y pasas por un huerto ecológico,,y enseguida veras el Centro comercial de frente que es el punto de partida.