Villa Traful - Cerro Negro

January 12, 2023
January 2023

near Villa Traful, Neuquén (Argentina)

Ascenso a la cima del Cerro Negro en Villa Traful, Neuquén.

Ascenso: 4hs
Descenso: 2hs

El sendero es tranquilo la mayor parte del recorrido hasta que empieza el pedrero, ahí se dificulta por la pendiente y las piedras sueltas. Además no está señalizado, el trayecto que recomiendo es el que hice en la vuelta. En la subida me desvié.

Desde la cima se ve el Tronador, el Lanín y el Lago Traful. Me sobrevolaron cóndores y fue un espectáculo único.

Después de un último tramo muy empinado entre arbustos se llega al Mirador del Naso, una vista panorámica del lago Traful, la Villa en sus orillas y los cerros a su alrededor.

Aclaración: por un momento perdí el sendero y me desvié hacia la derecha, mantenerse siempre a la izquierda del arco. Empieza un pedrero donde el sendero no está señalizado y aumenta la pendiente.

Después del pedrero, el sendero se vuelve llano y se llega fácilmente hasta la cima. Se observa el volcán Lanín al norte, el Tronador al Oeste, el lago Traful allá abajo y el camino hacia confluencia al Este.