Villa La Angostura. Vuelta circular Falso Filo Belvedere y Cascada Inacayal

Photo ofVilla La Angostura. Vuelta circular Falso Filo Belvedere y Cascada Inacayal Photo ofVilla La Angostura. Vuelta circular Falso Filo Belvedere y Cascada Inacayal Photo ofVilla La Angostura. Vuelta circular Falso Filo Belvedere y Cascada Inacayal

February 14, 2022
February 2022

near Villa La Angostura, Neuquén (Argentina)

Dejamos el auto al inicio de la senda, pagando un arancel de $ 200.- Arrancamos a caminar por una senda bien marcada, primero ancha y luego más angosta subiendo constantemente hasta la Cruz del Falso Belvedere. Las vistas panorámicas sobre el Lago Correntoso, el Nahuel Huapi y VLA son un espectáculo. Regresamos sobre nuestras huellas hasta enganchar hacia la izquierda la senda hacia el Cajón Negro. El bosque de lengas antiguo y el sotobosque simplemente bellísimas. Llegamos al río de Las Piedritas, lugar bucólico que elegimos para la pausa del almuerzo. Continuamos hacia la Cascada Inacayal, escabrosa la bajada, pero muy hermoso escenario.
Recomiendo llevar bastones, buen calzado suficiente agua.
Gracias Sole por la salida!!

PictographInformation point Altitude 3,004 ft

Panorámica

Cruz del falso Belvedere

PictographTree Altitude 4,426 ft
Photo ofSerrato dentata (Berberis persei) Solo crece en bosque donde hay Lengas Photo ofSerrato dentata (Berberis persei) Solo crece en bosque donde hay Lengas Photo ofSerrato dentata (Berberis persei) Solo crece en bosque donde hay Lengas

Serrato dentata (Berberis persei) Solo crece en bosque donde hay Lengas

Cascada Inacayal

PictographWaterfall Altitude 3,736 ft

• Luciano De Piccoli Oct 9, 2022

Hola! Este recorrido Recomendas hacerlo con guía? O se puede hacer fácilmente siguiendo la ruta? En algún lugar es peligroso o hay precipicio? Gracias!!

• Photo of Helga Wolf
    Helga Wolf Oct 9, 2022

Hola Luciano!! Nosotras lo hicimos re bien sin guía y por primera vez. Lleva la ruta y pone seguir, así lo hicimos nosotras. No hay precipicio pero te recomiendo llevar bastones y buen calzado. Ahora seguramente te encontrarás barro y quizás nieve. La vuelta del cajón negro a la cascada tiene unas partes más empinadas y resbaladizas.
    Éxitos 🙌 🙌

• Photo of Helga Wolf
    Helga Wolf Oct 9, 2022

Justo estamos nuevamente en villa. Ayer hicimos el Centinela, a unos 35 km de villa. Excelente opción también!!