villa hermosa, piedra galana, mazo, tres puertas monte vivo santa Elena

6 hours one minute
July 29, 2022
July 2022

near Villa Hermosa, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Saliendo desde el parque del barrio villa Hermosa de Medellín, en acceso por algunas calles y pasando por un costado del batallón Girardot, y luego por escalas pendientes hasta encontrar el sendero que conduce hasta piedra Galana, y continuando en ascenso hacia el alto, donde iniciamos leve descenso pasando por la antigua cervecería, y luego por parte el camino de la cuesta hacia la virgen de los caminantes, y por carretera tomando la derecha hasta llegar a la vereda Mazo, donde nos desviamos por un carreteable a la izquierda y el la quebrada próxima tomamos el sendero de la derecha que nos lleva a un camino en medio del bosque nativo, pero en un trayecto con una fuere deforestación reciente. Este sendero de vegetación especia y de espectacular belleza nos conduce hacia el sector de tres puertas, donde tomamos un tramo de carretera pavimentada que de santa Elena conduce al parque arvi, al tambo y represa piedras blancas, y en un sitio llamado el pescadero tomamos un carreteable a la izquierda en ascenso leve que conduce al alto de la yegua, pero unos cientos de metros antes del alto, tomamos un carreteables destapado que nos conduce hacia el sendero de monte vivo a la derecha de la carretera, este nos lleva a la carretera que de santa Elena va hacia las palmas, y en 100 metros encontramos el corregimiento de santa Elena, nuestro destino después de 5 horas y 20 minutos con un kilometraje cercano a los 18