Villa Elena-Chorro Grande-Picaflor-Pichica 03 MAR 2022 08:39

Photo ofVilla Elena-Chorro Grande-Picaflor-Pichica 03 MAR 2022 08:39 Photo ofVilla Elena-Chorro Grande-Picaflor-Pichica 03 MAR 2022 08:39 Photo ofVilla Elena-Chorro Grande-Picaflor-Pichica 03 MAR 2022 08:39

1927
March 5, 2022
March 2022

•   4.7 1 review

near Cortaderas, San Luis (Argentina)

Hasta el Chorro Grande la senda esta marcada, de ahí a la Picaflor es muy difícil, no hay senda y el monte es muy espeso hasta llegar al filo.
Toda la bajada por la Pichica es sin agua.

Baños-Romanos

Reserva de Villa Elena

• Photo of Pame y Gastón
    Pame y Gastón May 8, 2022

Muy lindooo, y difícil. En especial después del Chorro Grande que empieza a subir por una ladera sur bastante empinada y sin sendero a campo traviesa, hasta llegar al puesto de la picaflor.

• Photo of Fede Page
    Fede Page Mar 26, 2024

Hola, tenemos pensado ir hasta el chorro grande en semana santa, la idea sería volver por el mismo lugar, somos de meuquen y tenemos bastante experiencia en montaña, que recomendaciones podrías darnos? Se hace bien el día arrancando temprano? Gracias

• Photo of Hector Andrada
    Hector Andrada Mar 26, 2024

Hola, hasta baños Romanos no van a tener problemas, de ahí para arriba se pone mas cerrado el sendero.
    En el km 3,8 empieza un acenso bastante vertical, yo te recomiendo bastones para subir y después bajar.
    En el km4,3 es donde se torna mas complicado, hay que usar un poco el instinto para subir por la margen derecha del arroyo, no hay un sendero marcado y hay que trepar unas piedras grandes, no es necesario usar soga, solo maña. No intenten subir por el arroyo porque no se puede.
    No es largo, el día te sobra haciendo paradas cortas. Igual eso depende del ritmo y experiencia.