Villa del Río - Anguijuela - Cruz de Castillejo - Villa del Río

2 hours
August 24, 2014
August 2014

near Villa del Río, Andalucía (España)

Villa del Río bordeando el Guadalquivir por la pradera de San Isidro, margen izquierda, hasta llegar al puente de hierro, seguimos dirección a la Fuensanta y frente a la nave de la Anguijuela tomamos la pista que sale a la izquierda hasta el fondo bajando hasta la margen derecha del Guadalquivir a la altura de la Cruz de Castillejo volviendo por la margen derecha arriba, nos asomamos al salto creado por el murallón que se levantó para mantener una tabla constante de agua utilizable para el regadío de la zona. Seguimos hasta el puente de hierro y cogemos el camino que sale a la derecha y que nos lleva de nuevo a la pradera de San Isidro. Ahí podemos ver las dos piedras que conservan la oquedad donde se anclaba el torno que durante algunos decenios del siglo pasado y el anterior, hacía navegar transversalmente la barcaza que comunicaba las dos orillas del río.