Villa del Prado

April 27, 2021
April 2021

near Villa del Prado, Madrid (España)

La ruta comienza en las Instalaciones deportivas de la Piscina. Comenzamos a andar por el Camino de las Cruces, calle asfaltada hasta un poco mas adelante que se convierte en una pista de tierra. Pasamos junto a la valla de hierro de una gran finca a nuestra izquierda. Vamos siguiendo por la pista flanqueada por otras vallas metálicas y carteles que te indican que no te salgas de ella. Un poco más adelante pasamos un portón metálico de libre acceso, cerca hay un poste metálico con cámaras de videovigilancia. Nos encontraremos más adelante con una torre cuadrada de piedra también con cámaras de vigilancia. La pista no tiene perdida, a ambos lados las jaras y el cantueso estaban en flor. Un paisaje gris por el día que amenazaba lluvia, pero bonito por el entorno de naturaleza en primavera. Hay una cierta subida, pero cómoda por la pista ancha de tierra. En un momento, teniendo el Cerro Rojo a nuestra izquierda, hay que hacer un giro cerrado a la derecha para seguir por otra pista que nos llevara directos de regreso al punto de partida. Esta localidad de origen árabe que se formo en torno al castillo de Alhamin, que formaba parte de la red de fortalezas que defendían la zona de tierra de nadie entre el territorio cristiano y el islámico. En 1078 la zona fue conquistada por Alfonso VI, a la vez que Talavera, Toledo y Madrid, convirtiéndose en tierra de repoblación que pronto fue cedida al arzobispado de Toledo.