Villa Alpina - La Cumbrecita

2 days 3 hours 46 minutes
April 22, 2019
April 2019

near Villa Alpina, Córdoba (Argentina)

Esta caminata fue realizada en tres días pasando por diferentes puntos. El primer día se comenzó la caminata desde Villa Alpina haciendo noche en el refugio Ariel Bustos. Este trayecto tiene una distancia de unos 16 km en el cual se asciende unos 800 metros. El mismo es un punto estratégico para quienes quieren hacer cima en el Cerro Champaqui. El segundo día realizamos una caminata hacia la lagunilla donde hicimos noche. Este trayecto tiene una distancia de unos 26 km con subidas y bajadas, pero de poco desnivel. El tercer y último día realizamos el descenso a La Cumbrecita con una distancia de 14 km. Se recomienda en todos los trayectos, principalmente en el segundo, llevar agua y comida para abastecerse.

• Photo of pcorti
    pcorti Apr 22, 2019

Excelente vuelta que compartimos algunos en bici y otros de trekking.

• Photo of Bike Hike
    Bike Hike Apr 24, 2019

Una linda combinación armamos. Esto demuestra que el terreno esta preparado para ambas travesías.