Vilaverd, Rojalons, La Valle, Vilaverd

Photo ofVilaverd, Rojalons, La Valle, Vilaverd Photo ofVilaverd, Rojalons, La Valle, Vilaverd Photo ofVilaverd, Rojalons, La Valle, Vilaverd

February 19, 2022
February 2022

near Vilaverd, Catalunya (España)

El inicio de esta ruta, el GPS me estuvo fallando
Dejamos el coche en la estación y cogemos el sendero dirección a Rojals, este tramo está muy bien señalizado.
Pasamos por debajo de la carretera nacional, girando a la derecha y seguidamente hacia la izquierda, e iniciaremos la subida que es un poco exigente, pero el sendero es muy bonito ya que discurre por bosque.
Al llegar a la pista giramos a la derecha y llanearemos un buen trozo, desde aquí pasamos por algún Mas y en este tramo hay unas vistas estupendas de toda la zona de Montblanc y la sierra de Miramar.
Llegaremos a una difurcación y dejaremos a nuestra izquierda la senda que llega hasta Rolas, nosotros seguimos hacia la derecha y pasamos un pequeño barranco, seguimos hasta llegar a la carretera que va a Rojals, la cruzamos y llegamos a Rojalons
Lo cruzamos, este tramo el sendero se puede perder, pero con el track no hay problema, hasta que llegamos a un torrente a nuestra derecha, hay que estar atentos ya que el desvío no se ve muy bien, nosotros tuvimos que recular, aquí el camino va pegado a la pared, este tramo es muy bonito, ya que las paredes que nos quedan a la derecha son impresionantes con algunas vías de escalada
Ojo, hay un pequeño tramo, que para la gente con vértigo, como yo, puede dar un poco de respeto o miedo, pero no hay problema, no hay ningún tramo aéreo solo hay un pequeño descenso con cuerda de 4 o 5 metros, sin problema, ya que a mi me pareció muy divertido
Continuaremos el descenso por el sendero a través de un bosque muy frondoso y bonito, hasta que llegamos a un pequeño riachuelo de La Vall, que la verdad no lo esperábamos encontrar con agua
A partir de aquí llegamos a una pista que es el GR, hasta que llegamos a una casa rural, y giramos a nuestra derecha y continuaremos por un tramo, quizás el trozo con menos encanto de la excursión. Hasta que llegamos a Vilaver
Ojo, hay que atravesar la carretera nacional