Vilas del Turbon - Turbonet - Turbón - Vilas del Turbón

Photo ofVilas del Turbon - Turbonet - Turbón - Vilas del Turbón Photo ofVilas del Turbon - Turbonet - Turbón - Vilas del Turbón Photo ofVilas del Turbon - Turbonet - Turbón - Vilas del Turbón

October 17, 2023
October 2023

near Vilas del Turbon, Aragón (España)

Ruta clásica desde las Vilas del Turbón al Turbón por la vía más sencilla. En el trayecto de ida hemos pasado por el Turbonet mientras que en el trayecto de vuelta hemos tomado el camino normal.

La ruta es fácil y sin ningún peligro en su totalidad.

En el track hay dos pequeños apéndices que son errores por no identificar correctamente dos desvíos. El primer error es debido a que es muy poco evidente el comienzo del atajo que nos evita un buen trozo de pista. El segundo error es debido a que hay en ese lugar un sendero muy evidente que conduce al barranco de la Torcida. Aunque es posible descender por dicho barranco, por lo que hemos leído en alguna reseña, es muy complejo y peligroso. Afortunadamente, al ver que no había mojones al terminar el sendero nos dimos cuenta de nuestro error. Si no fuera por esos dos errores la ruta sería unos 0,6 kms más corta.

Desgraciadamente, al llegar a la cresta del Turbón se nos echó la niebla encima. No obstante, lo que vimos desde el Turbonet de la Canal de San Adrián fue magnífico.

En resumen, ruta magnífica fácil y sin peligro en la que pasaremos por barrancos, bosques, praderas y crestas anchas y cómodas y en la que, si el tiempo acompaña podremos disfrutar de una vistas espectaculares.

• Photo of mjoselm
    mjoselm May 11, 2024

Ruta entretenida y bonita. Buen entreno

• Ignavilvi May 11, 2024

Me alegro de que te haya gustado 👍