Vilaplana - La Mussara - Vilaplana

March 19, 2023
March 2023

near Vilaplana, Catalunya (España)

Ruta sencilla, sin más que zonas de piedra suelta y los kms/desnivel y estar un poco atentos a algunos de los cruces de caminos.
La ruta va ganando en hermosura según sube la cota. Al principio nos irá mostrando senderos con la vegetación típica de la zona, también los típicos acantilados rojizos, para luego ir mezclando esto con el valle y el mar al fondo.
En la segunda mitad de la ruta será posible darse un baño en un gorg.
Empezaremos en Vilaplana, aparcando en un parking a las afueras del pueblo. Una vez aparcados tomaremos el camino hacia la montaña y no hacia la población, e iremos siguiendo caminos que irán recorriendo la falda de la montaña hasta llevarnos serpenteando hacia la parte superior del acantilado, que ya se vislumbra desde el inicio de la ruta. Hay que estar atentos por que hay rutas y gps que no marcan bien y los cruces pueden ser confusos.
Una vez arriba nos espera la Mussara, un pueblo abandonado con su iglesia y una poza de agua que este año estaba seca. Desde ahí camino hacia el refugio y sin llegar al mismo nos desviamos por la derecha buscando el camino que desciende, bajando sin parar hasta llegar a Vilaplana.
El camino es sendero y camino, algunas zonas con rocas, pero todo sencillo. Incluso un camino "fácil" para correr.

Acantilado en la Mussara

Vilaplana

PictographMountain hut Altitude 3,173 ft

Refugi la Mussara

Cal Llebrot

Photo ofDesvio por el sendero ascendente subiendo hacia la Mussara Photo ofDesvio por el sendero ascendente subiendo hacia la Mussara Photo ofDesvio por el sendero ascendente subiendo hacia la Mussara

Desvio por el sendero ascendente subiendo hacia la Mussara

Se toma el sendero que sale a la izquierda dirección norte

Photo ofEL camino pasa a sendero hacia la Mussara Photo ofEL camino pasa a sendero hacia la Mussara Photo ofEL camino pasa a sendero hacia la Mussara

EL camino pasa a sendero hacia la Mussara

Camino

El sendero pasa a estar pavimentado hacia Vilaplana

PictographCar park Altitude 1,181 ft

Inicio y fin de Ruta

Parking

PictographRuins Altitude 3,215 ft

La Mussara

Restos de Iglesia y cementerio

PictographLake Altitude 2,106 ft

Poza en el riu de les tosques

Poza, gorg

Puente sobre rio les tosques

Camino

Se toma el camino hacia la izquierda subiendo direccion sur

Tomar a la izquierda dejando el puente y el pueblo de vilaplana a la derecha

Camino y Pista

Photo ofTomar el camino hacia el este direccion la Mussara Photo ofTomar el camino hacia el este direccion la Mussara Photo ofTomar el camino hacia el este direccion la Mussara

Tomar el camino hacia el este direccion la Mussara

833 m

Photo ofZona con bonitas vistas hacia el mar llegando a la Mussara Photo ofZona con bonitas vistas hacia el mar llegando a la Mussara

Zona con bonitas vistas hacia el mar llegando a la Mussara