Viguera-Peña Puerta-Santa María

March 2, 2014
March 2014

•   4.8 2 Reviews

near Viguera, La Rioja (España)

Viewed 1978 times, downloaded 59 times

Recorrido de 14 kilómetros entre Viguera y Santa María en Cameros. El tiempo en movimiento fue de cuatro horas. El punto de partida es la cantera situada al fondo del valle que hay detrás de Viguera. Hay una carretera asfaltada que nos lleva desde el pueblo hasta la misma cantera. El regreso desde Santa María se puede hacer por el mismo camino de la ida o, como hicimos nosotros, cruzando la antigua dehesa por un sendero bien marcado pero con algo de maleza que complica un poco la marcha. Merece la pena la incomodidad.

Desvío

Dejamos la pista de la cantera y cogemos un sendero a la izquierda

Peña Puerta

PictographRuins Altitude 3,299 ft

SANTA MARIA

CASCADA

• Photo of galomp
    galomp May 15, 2014

Una ruta estupenda y medianamente sencilla pero a mi acompañante le dio vértigo el paso por peña puerta.

• Photo of Adrián Tejada Pérez
    Adrián Tejada Pérez Mar 31, 2021

Muchas gracias Venturiel por el track. Disfrutamos mucho realizando la ruta, las vistas desde Santa Maria en Cameros espectaculares, un saludo.