Vielha, un paseo por La Tuca

August 10, 2010
August 2010

•   3.2 2 Reviews

near Vielha, Catalunya (España)

Corto paseo que desde la misma Vielha nos lleva al corazon del bosque de La Tuca, el sendero trancurre por dentro de un "tunel vegetal" a la sombra...
Saldremos de Vielha por la calle del ayuntamiento siguiendo el curso del Riu Nere. Nada mas salir del pueblo, giraremos a la izquierda y por entre unos prados llegaremos al helipuerto, de ahi saldremos a la pista que sube a La Tuca y en la primera curva cerrada a la izquierda, seguiremos recto y llegaremos a las antenas que hay sobre Vielha.
Aqui empieza el sendero, aun sin marcar, que siguiendo la ladera de la montaña, nos llevara hasta casi el cruce de la pista de La Tuca con la que sigue hasta el tunel. Al llegar a la pista comenzaremos el descenso, hasta que nuevamente giramos a la izquierda por otro sendero que nos llevara nuevamente a las antenas. De alli siguiendo el GR volveremos a la pista del Riu Nere, y de alli al pueblo.

• Photo of cascoblanco
    cascoblanco Aug 10, 2010

Resulta evidente que el grafico de desnivel ha salido mal. La altitud minima es la de Vielha, 970 m y el desnivel acumlado bajando es el mismo que hemos subido,396 m.

• Photo of rotmur
    rotmur Jan 3, 2013

El tracking también es erróneo. La vuelta nos sacó del camino marcado, por medio del bosque. En cualquier caso, la ruta es bonita y los perros disfrutaron mucho.

• Photo of Eltren
    Eltren Jul 13, 2017

Tiene buena pinta. La haremos este verano. Gracias por subirla. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/vielha-paseo-por-la-tuca-1092092/photo-2664677

• Photo of Missing Rachel
    Missing Rachel Mar 14, 2018

La pendiente hacia la tuca es un poco heavy. Y hay un tramo donde tienes que ir campo a traves...un poco peligroso. NO lo recomiendo para ir con niños ni con gente no entrenada.

• Photo of maje67
    maje67 Oct 6, 2018

La ruta bonita pero hay subidas fuertes y al regreso hay un tramo campo a través con una bajada infernal poco recomendable y menos para calificarla de fácil. Absténgase familias con niños.

• Photo of cascoblanco
    cascoblanco Oct 8, 2018

Todo el recorrido es por senderos, probablemente os saldriais del track , y si las pendientes son muy pronunciadas...