VIEL DEL PAN (DOLOMITAS, ITALIA)

August 22, 2016
August 2016

•   4.7 1 review

near Passo Pordoi, Veneto (Italia)

Ésta es una senda histórica que utilizaba los arrieros para el comercio de pueblos de montaña, salvando los pasos Pordoi y Fedaia. También tuvo su importancia en la primera guerra mundial.
La ruta sale del Passo Pordoi y tiene el número 601, ya que todas las sendas de los Dolomitas están marcadas.
En un principio la ruta comienza en sentido ascendente, pasando al lado de una ermita, hasta la estación del teleférico. Allí el camino llanea por los montes Sass Ciapel y Belvedere.
Pasaremos por el refugio Viel del Pan, con unas vistas impresionantes de la Marmolada y su glaciar.
Nosotros continuaremos por el camino a media ladera. Encontraremos un cruce que baja a la derecha hacia el lago Fedaia y hacia la izquierda continua nuestra ruta. Llegamos al Refugio Luigi Gorza, donde llega el teleférico. Y aquí nos despedimos de la Marmolada para regresar por la otra vertiente, que es menos bonita pero también tiene unas vistas espectaculares.
El camino se vuelve senda entrando entre la vegetación y llegando a la carretera de subida al Passo Pordoi, que atravesaremos y, en poco tiempo llegamos al punto de partida.

PictographMountain hut Altitude 7,982 ft

REFUGIO VIEL DAL PAN

PictographMountain hut Altitude 8,186 ft

REFUGIO LUIGI GORZA

• Photo of josecerdan
    josecerdan Aug 21, 2023

Tras el refugio de luigui la senda estaba inpratcable y bajamos x la pista hasta cruzarnos de nuevo x la senda