Vidrieros-Curavacas-Pozo Curavacas-Valle de Pineda 12-8-17

Photo ofVidrieros-Curavacas-Pozo Curavacas-Valle de Pineda 12-8-17 Photo ofVidrieros-Curavacas-Pozo Curavacas-Valle de Pineda 12-8-17 Photo ofVidrieros-Curavacas-Pozo Curavacas-Valle de Pineda 12-8-17

September 24, 2017
August 2017

near Vidrieros, Castilla y León (España)

Subida a Curavacas desde Vidrieros por su vía normal, la del Callejo Grande, y bajada por la Senda del Notario y e Valle de Pineda.
Tras hacer la ascensión clásica, bajamos al Pozo Curavacas por la cara norte siguiendo la Senda del Notario. Este camino está poco marcado, aunque encontraremos algunos hitos bastante desperdigados. En su recorrido nos topamos con algunos pasos ligeramente expuestos y tendremos que destrepar un par de grietas sin grandes complicaciones.

Una vez bajo de la cara norte del Curavacas, seguimos descendiendo por terreno dificil y muy irregular hasta el Pozo Curavacas, bonito y solitario rincón que invita a un merecido descanso.

Continuamos bajando hasta alcanzar una pista que seguiremos hasta un cruce donde torcemos a la derecha. Más adelante enlazamos con otra pista que va en paralelo al río Carrión y que recorre integramente el Valle de Pineda. Tras 18 larguísimos e interminables kilómetros llegaremos de vuelta a Vidrieros.

Nota: en verano conviene llevar buenas reservas de agua.