Vidrieros al Curavacas por Callejo Grande

Photo ofVidrieros al Curavacas por Callejo Grande Photo ofVidrieros al Curavacas por Callejo Grande Photo ofVidrieros al Curavacas por Callejo Grande

August 31, 2022
August 2022

near Vidrieros, Castilla y León (España)

Ruta de un poco más de 10km y un desnivel de casi 1200m para subir a la bonita cima del Curavacas (2534m de altura) por Callejo Grande.
La dificultad es moderada por el desnivel a salvar, por el tramo de pedrera largo y duro y por el tramo final del Callejo Grande en el que tendremos que poner numerosas veces las manos para trepar.
No existe señalización pero si numerosos hitos.
La ruta empieza en el pueblo de Vidrieros donde podremos aparcar en el aparcamiento habilitado al final del pueblo.
Rápidamente se aprecia nuestro objetivo y simplemente tendremos que dirigirnos por el camino que va paralelo al arroyo de Cabriles.
Una vez que llegamos a la zona conocida como los prados de Cabriles veremos en comienzo del canchal o pedrera y nos iremos dirigiendo hacia la derecha del Curavacas rumbo a Callejo Grande (seguir los hitos). El la zona superior tendremos que tener cuidado para seguir el camino idóneo, tendremos que hacer trepadas y buscar el paso a la cara norte. Después iremos hacia la izquierda en busca de la cima.
Las vistas son increíbles y muy gratificantes.
El descenso lo hacemos por el mismo sitio y nosotros buscamos los canchales para bajar deslizandonos por ellos.

------------------------------------------------------------------
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Aparcamiento y señales

Vidrieros

Giramos justo al pasar el arroyo de Cabriles

Seguimos paralelos al arroyo

Canchal

Vistas cima

Fuente con jarra para el agua

• Photo of camdieca
    camdieca Aug 31, 2022

Buenas noches, gracias por la descripción de la ruta. Me gustaría hacerla algún día, pero no sé si muy complicada, sobretodo por el tema de la pedrera y el callejo grande. Yo no tendría problemas, pero a mi mujer le cuesta mucho bajar cuando hay mucha piedra suelta o hay que trepar mucho. La verdad que me encantaría hacerla pero tengo muchas dudas. Gracias.

• Photo of familiayelmundo
    familiayelmundo Aug 31, 2022

Las trepadas no tienen patio y no son muy difíciles, la pedrera de bajada se hace larga. Es cierto que se pueden ir buscando pasos sin tanta piedra. Pero ya depende mucho de cada persona.

• Photo of camdieca
    camdieca Sep 1, 2022

Supongo, que habrá que intentarlo. Gracias