Vidouze - Morlaàs

August 5, 2019
August 2019

near Vidouze, Occitanie (France)

5/8/2019

Ojo porque en la ruta hay minipueblos sin supermercados ni tiendas para comprar comida ni reportar bebida. Aunque los franceses son majos y hasta te dan agua si la pides amablemente.

Al principio se va por una pequeña carretera comarcas con asfalto aunque sin apenas coches.

Después de Mony hay una preciosas zona boscosa hasta llegar a una carreterita en la que volvemos al asfalto por comarcales de muy poco tránsito de vehículos.

Pasado Anoye (bonito pueblo con algunas casas más que los anteriores pero sin habitantes por la calle ni tiendas, al menos que este caminante haya visto), giramos a la derecha a una subida por una zona arbolada que se pasa sin pena ni gloria.

Un rato después de haber salido de Anoye, giramos a la derecha a un camino de tierra que pasa por por un interesante bosquecillo con el rumor de un invisible pero cercano río a nuestra derecha.

El resto del camino sucede entre pequeñas carreteras asfaltadas y senderos algunos más abiertos y otros más tupidos.

En la parte final he cogido una vía alternativa porque... porque me ha dado la gana. Realmente no merece la pena porque se coge un tramo (no muy largo) de carretera. Mala suerte.

Morlaàs es un pueblo más grande, bonito, pero sin vida en las calles. Podría decir que es un pueblo tranquilo, pero la realidad es que no hay ni dios. Me he cruzado con algún coche y 2 vecinos. No, 3. Son las 14:45, lunes. La buena noticia es que hay tiendas (panadería, verdulería, charcutería, kiosko, cajero). Para que se me entienda: tiene semáforo, y eso le hace entrar en otra categoría de municipio.

El sitio para los peregrinos es un camping que tiene una habitación con 4 literas. No se puede reservar (dicen). Cuando he llegado, la recepción estaba cerrada con un cartel que decía que los peregrinos podían ir directamente al la habitación y que por la noche se arreglarían las cuentas. Así lo he hecho. Estoy sentado en la litera. Hay otra estancia con una mesa, un microondas y una neverita. Y enfrente están las duchas, baño y cocina con menaje. Genial!

Hay otro caminante en la litera de al lado que me ha dicho que el supermercado está a tiro de piedra (está en una de las fotos de la ruta). A la noche, a ver cómo se arreglan esas cuentas. Dicen que vale 7€.