Videmala al Puente de Villanueva/Villaflor por El Pradico.

Photo ofVidemala al Puente de Villanueva/Villaflor por El Pradico. Photo ofVidemala al Puente de Villanueva/Villaflor por El Pradico. Photo ofVidemala al Puente de Villanueva/Villaflor por El Pradico.

February 7, 2023
February 2023

near Videmala, Castilla y León (España)

Para mi llegar a Villanueva de los Corchos por este camino es completamente nuevo por eso lo dejo explicado:

Se toma la ZA-L-243 (yo he partido de la panadería) y bordeando la era, continuando por el Tomillar, Valdemolinos y las Pilonchas, aproximadamente a 1,600 m del inicio se toma el desvío que sale a la derecha. Los primeros metros coinciden con la ruta por Vega Redonda, pero yo tomo el primer desvío que sale a mi izquierda y bajo por el Pradico, paso el arroyo de los Majadales que si trae mucha agua puede ser un serio problema y continuo por el camino de Villanueva que curiosamente comienza a llamarse camino de Videmala cuando se pasa de término.

Llegamos a la parte sur de Villanueva y seguimos por la carretera que sustituyó a la barca para unir Villanueva con Villaflor hasta antes de llegar al puente, lugar en el que me desvío a la izquierda y después a la derecha para pasar bajo el puente y continuar por la orilla del embalse hasta que los cortados impiden el paso (Esto es opcional, lo normal es ir por encima del puente)

Giro sobre mis pasos pensando en la subida hasta Villanueva, paso por debajo de los quitamiedos del puente (literal) , hago unas cuantas fotos, disfruto aún más de las vistas con el embalse casi al 75 % lo que es inusual en estos últimos tiempos. Con Villanueva y Villaflor rodeadas de agua emprendo la vuelta por el mismo camino (no conozco otro) en una casi constante subida que se nota en las piernas. Una vez que se enlaza con la carretera es más sencillo avanzar, los desniveles son suaves, no hay tráfico y el aire es limpio y frío.

Con el sol de frente

PictographRiver Altitude 2,370 ft

Arroyo Majadales

Detalles del camino

Panorámicas

Villanueva de los Corchos

Panorámicas

PictographBridge Altitude 2,238 ft

Photo ofEs agradable caminar al lado del agua Photo ofEs agradable caminar al lado del agua Photo ofEs agradable caminar al lado del agua

Es agradable caminar al lado del agua

Verás grandes rocas de cuarcita

Photo ofOrillas del embalse. Se pueden rebasar las peñas por arriba. Photo ofOrillas del embalse. Se pueden rebasar las peñas por arriba.

Orillas del embalse. Se pueden rebasar las peñas por arriba.

Panorámicas desde el puente

A la derecha Río Malo , a la izquierda Río Aliste y enfrente el arroyo que va a Cerezal

Intersección con la carretera

Vistas a un lado y otro

• Photo of MFLobato
    MFLobato Feb 7, 2023

Bonita zona. Nunca la he transitado.

• Photo of Carmen Julián
    Carmen Julián Feb 7, 2023

Es una lástima MFLobato, la Tierra de Alba es espectacular, creo que te iba a gustar. Estás invitado a conocerla cuando quieras. Un saludo

• Photo of rutaxespaña
    rutaxespaña Feb 8, 2023

Buenos días Carmen Julián, soy Aureli y trabajo para Komoot, una aplicación parecida a Wikiloc y ahora estoy creando contenido de BTT y senderismo en la provincia de Zamora. Mi consulta era por si podía utilizar las imágenes de vuestras rutas siempre nombrando al autor y enlazando con vuestra web (o autor y enlace que me digáis vosotros)
    Muchas gracias y buenas rutas (no me deja enviar un mensaje privado)

• Photo of Carmen Julián
    Carmen Julián Feb 8, 2023

Por supuesto,rutaxpaña, puedes utilizar las mías sin ningún problema.
    Conozco Komoot, me parece una app interesante, pero no lo uso precisamente porque en mi provincia hay pocas rutas