Viaducto Via Verde Coripe - Sierra Vaquera - Rio Guadalete

Photo ofViaducto Via Verde Coripe - Sierra Vaquera - Rio Guadalete Photo ofViaducto Via Verde Coripe - Sierra Vaquera - Rio Guadalete Photo ofViaducto Via Verde Coripe - Sierra Vaquera - Rio Guadalete

February 8, 2015
February 2015

near Coripe, Andalucía (España)

Viewed 1930 times, downloaded 34 times

Ruta que iniciamos en la estación de la Vía Verde cercana a Coripe. Alternaremos pistas, carriles y veredas disfrutando de panorámicas sobre los ríos Guadalporcún y Guadalete y alrededores. Zonas solitarias salvo el tramo inicial, en el que visitamos el Chaparro de la Vega, impresionante encina con una copa de 30 metros de diámetro incluida en el Catálogo de árboles singulares de Andalucía.

Hasta el km 6 (waypoint "abandonamos pista") el trazado no tiene dificultad (salvo un fuerte repecho en el waypoint "cruce", en el km 1,7) pero a partir de aquí primero discurrimos por un tramo sin vereda definida hasta llegar a una alambrada que hay que saltar si queremos alcanzar un camino que hay cerca. Después de discurrir por embarrados caminos durante unos kilómetros habrá que volver a saltar la alambrada para salir de la finca donde nos habíamos metido. Estos dos saltos de la alambrada tienen su miga, es nueva y no tiene "puntos débiles".
Después de saltar la alambrada el trazado sigue por un sendero bastante invadido por la vegetación en algunos tramos, aunque no resulta difícil avanzar si la vegetación está seca.

Si queremos evitar las dificultades comentadas no tenemos más que seguir por la pista por la que íbamos en el waypoint "abandonamos pista", de esta manera enlazaremos de nuevo con el track en el km 12,2(waypoint "Cruce enlace").

Cruce

Chaparro de la Vega

CHAPA

• manu_bernal May 20, 2015

Me gustaría señalar para los que intenten esta ruta que la subida justo después del waypoint "Cruce" es bastante fuerte con una pendiente muy pronunciada que nosotros, sinceramente, no esperábamos cuando la inciamos. Repito, no es una subida nada de sencilla..

Lo digo porque el compañero que comparte la ruta menciona "Hasta el km 6(waypoint "abandonamos pista") el trazado no tiene dificultad" y, desde mi humilde punto de vista, por lo menos en esa zona no es así.

Una zona preciosa para visitar tanto en bici como a pie.

• Photo of furino
    furino May 22, 2015

Manu_bernal, lamento que enocontraras algo que no esperabas. La dificultad es subjetiva y si no recuerdo mal el repecho del que hablas aunque fuerte no era muy largo. De todas formas comentado queda, lo añadiré en el comentario de la ruta. Gracias.