Vía Verde (Molina de Segura) - Sierra de Guadalupe (Vértice Geodésico)

Photo ofVía Verde (Molina de Segura) - Sierra de Guadalupe (Vértice Geodésico) Photo ofVía Verde (Molina de Segura) - Sierra de Guadalupe (Vértice Geodésico) Photo ofVía Verde (Molina de Segura) - Sierra de Guadalupe (Vértice Geodésico)

-100 ft
August 5, 2018
August 2018

•   4 2 Reviews

near Molina de Segura, Murcia (España)

Sencilla ruta (para aquellos con un mínimo de experiencia en caminata - senderismo) que, partiendo mínimamente al sur de la antigua Estación de tren De Molina (hoy asentamiento de Cruz Roja), recorre la Vía Verde molinense en dirección sur hasta Agridulce, desde donde la abandona para hacer una corta y “leve” incursión a la Sierra de Guadalupe, donde “corona” el Vértice Geodésico “Cabezo Blanco 2” (174 mts sobre nivel del mar). Desde aquí, bajada saliendo de pista y volviendo de nuevo, por una de las múltiples variantes que el terreno ofrece, hasta el Área de descanso de Agridulce. Solo nos queda tomar, desde aquí, la Vía Verde en dirección a Molina en dirección inversa a nuestra ida para, tras unos 13 kms, terminar la travesía.

Resumiendo, y como dije al principio, ruta no compleja, para realizar preferentemente en épocas “no calurosas”. Por último, aunque los bastones no son estrictamente indispensables, pueden ser una buena ayuda en la corta zona de ascenso y descenso del Vértice Geodésico. Espero os guste.

Vía Verde (tramo urbano)

PictographIntersection Altitude 243 ft

PictographPhoto Altitude 256 ft

PictographMonument Altitude 256 ft

Antiguo apeadero en la pedanía molinense

PictographTunnel Altitude 259 ft

Sierra de la Muela y de Espuña al fondo

PictographPhoto Altitude 558 ft

PictographPanorama Altitude 522 ft

Sierra de la Pila (al fondo)